Sueño y hormonas: así es cómo influyen en el crecimiento muscular


Tu objetivo es crecer, marcar las venas de tus biceps, tener unos hombros más anchos, unos abdominales bien definidos y también unos cuádriceps bien fuertes. Por ello, todas las semanas te esfuerzas al máximo en el gimnasio, levantando cada vez más peso. También cuidas de tu alimentación (o eso crees), quizás tomas suplementos nutricionales para aumentar el aporte de proteínas. Según este plan deberías aumentar tu masa muscular en breve pero aún no has llegado a los resultados esperados.

crecimiento muscular

Evidentemente algo está fallando y entonces, la pregunta que te tienes que hacer es la siguiente: ¿estás seguro de que duermes correctamente?

Parece algo prescindible pero no lo es. Dormir bien es clave para múltiples procesos del organismo, entre ellos el desarrollo muscular. Todos tus esfuerzos entre dieta y entrenamiento pueden irse al traste si duermes mal o no duermes la cantidad suficiente de horas. Dormir para ganar masa muscular es tan fundamental como cuidar la alimentación o hacer ejercicio. En este artículo vamos a ver todo el proceso implicado en el crecimiento muscular en detalle así que será más fácil entender cómo funciona nuestro cuerpo.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario