Reducir el estrés, uno de los beneficios del chocolate

Los amantes del cacao podemos regocijarnos de felicidad con los resultados de los últimos estudios científicos que revelan que uno de los beneficios del chocolate es reducir el estrés, mejorar la memoria y hacernos sentir más felices.

Así que la próxima vez que te sientas estresado, tome un barra o dos de chocolate, ya que las últimas investigaciones sugieren que comer chocolate puede ayudar a reducir tus niveles de estrés.

¿Por qué tendría que ser este un descubrimiento importante? Porque el estrés es uno de los desencadenantes de la producción de cortisol que, a su vez, facilita la acumulación de grasa abdominal y visceral alrededor de los órganos.

Además, esto puede contribuir a la aparición de episodios depresivos, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Sin exagerar, en este momento ¡yo también quiero correr por una barra de chocolate!

beneficios del chocolate

Los estudios mencionados fueron realizados en una universidad de California, en dicha investigación también apuntan entre los beneficios del chocolate que, el chocolate negro además de hacernos feliz por la azúcar que contiene, puede ser saludable para nuestro cerebro.

Anuncios