Los beneficios de optimizar tus niveles de testosterona que no conocías

La testosterona es una hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, que si se mantiene en unos niveles adecuados o incluso altos, puede comportar distintos beneficios. Así, el hecho de tener unos altos niveles de testosterona puede favorecer a estar de buen humor o a mejorar la libido y la energía.

Optimizar los niveles de testosterona con Maca Andina

¿Pero, cómo optimizar los niveles de esta hormona? Una forma de hacerlo es mediante plantas medicinales. En ese sentido, algo que funciona muy bien es la maca andina de HSN. La maca es una planta proveniente de los Andes del Perú que tiene propiedades afrodisiacas, estimula la fertilidad y es energizante. En ese sentido, gracias a la planta aumentan los niveles de testosterona, así como la cantidad, calidad y movilidad de los espermatozoides. De hecho, el poder de la maca para aumentar la virilidad y la potencia sexual masculina es legendario. Debido a ello, durante la conquista de América la planta alcanzó una gran popularidad entre los conquistadores españoles, que se extendió a todo el mundo.

En experimentos realizados con animales se ha demostrado que con solo catorce días de ingesta de maca negra se puede aumentar el número de los espermatozoides y la movilidad de los mismos. Una de sus mayores ventajas es que estimula la producción de los espermatozoides desde el interior del organismo, por lo que, a diferencia de la ingesta de las hormonas artificiales, la maca no produce efectos secundarios.

También es energizante

Otro beneficio de la maca es que funciona como energizante. En la medicina tradicional china, la maca se clasifica entre la plantas anabólicas a las que se les atribuye energía (Jing). En realidad, esto significa que tiene una gran capacidad para remineralizar y aportar nutrientes al organismo. Además, regula el sistema endocrino y contribuye al equilibrio hormonal, por lo que la potencia y vitalidad que aporta surge desde el interior y el resultado se mantiene a largo plazo.

Algunos problemas como la fatiga o la pérdida de concentración, se deben a una deficiencia en el organismo de minerales esenciales como el hierro, el calcio o el magnesio. Cuando la sangre tiene una deficiencia en hierro, esto afecta el consumo de oxígeno y, por lo tanto, a la capacidad del organismo para obtener energía a través de la respiración. Así mismo, la deficiencia en calcio y magnesio están relacionadas con el cansancio y el agotamiento.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno