in ,

Potenciadores de testosterona: ¿funcionan?

tribus gays

La testosterona desempeña un papel importante en tu vida diaria, ya que puede elevar tus niveles de energía y ayudarte a obtener el cuerpo que deseas. Y es que después de los 25 años de edad, los niveles de testosterona comienzan a disminuir, y ello puede causar problemas en tu vida, es ahí dónde empiezan las preguntas sobre los potenciadores de testosterona.

Potenciadores de testosterona

Los síntomas de niveles bajos de testosterona en los hombres:

  • Masa muscular y fuerza reducida.
  • Disminución de la resistencia ósea.
  • Fatiga o disminución de la energía.
  • Estado de ánimo deprimido.
  • Pérdida del vello corporal
  • El aumento de la grasa corporal
  • Disminución del deseo sexual
  • Disfunción sexual

Si tienes alguno de los síntomas anteriores o simplemente quieres saber más al respecto puedes hacerte una prueba de testosterona.

Potenciadores de testosterona

Una vez que hayas hecho las pruebas pertinentes tu doctor te recomendará qué tipo de potenciador consumir. Eso sí te advertimos, no te dejes llevar por el grandísimo marketing que hay detrás de ellos, algunos pueden ser muy populares, pero también pueden tener efectos secundarios o simplemente no rendir los frutos que has invertido en comprarlos. Así que te recomendamos consultar a tu entrenador, doctor o hacer una investigación profunda antes de gastar tu dinero en el potenciador que esté de moda.

Por una parte, puedes elegir los potenciadores de testosterona naturales, éstos te ayudarán a aumentar tus niveles de fuerza y ​​la testosterona. Contienen vitaminas, minerales, y extractos de hierbas que pueden mejorar la producción.

Estos incluyen ingredientes naturales y están libres de efectos secundarios. La interrupción del producto no causará una caída repentina en los niveles de testosterona.

Potenciadores de testosterona

Para darte un ejemplo de todo lo que tienes que considerar antes de elegir un potenciador de testosterona tenemos el siguiente ejemplo:

ÁCIDO D-ASPÁRTICO (DAA)

Un suplemento bastante famoso por sus supuestas características potenciadoras de la testosterona. ha demostrado tener un efecto positivo sobre la producción de testosterona y sobre la líbido, aunque no hay un consenso sobre el tema, sobre todo en referente a la testosterona. Un estudio que se llevó a cabo durante 12 días dónde se suplementó a los pacientes con DAA logró elevar los niveles de testosterona un 15% después de 6 días y un 42% tras 12 días. Los niveles bajaron al 22% después de 3 días de uso discontinuo.

Ese estudio fue replicado en hombre infértiles, que fueron suplementados con 2,66 gramos de DAA, y se logró un aumento de testosterona del 30-60%.

Potenciadores de testosterona
Powered by Giphy

Por último, un estudio hecho en atletas a los que se les suplementó con 3 gramos de DAA durante 28 días demostró que no hubo aumento de la concentración de testosterona.

A pesar de no haber un consenso, habrá muchos que querrán ver el lado bueno del asunto y se aferrarán a ese 40% de aumento de los primeros estudios. Lamentablemente eso no es suficiente. Puede ser cierto que el DAA aumente los niveles de testosterona, pero el problema es que un 40% no se traslada en efectos anabólicos visibles. Porque la cosa está clara: lo que queremos es aumentar la masa muscular. La testosterona es un medio para lograr lo primero. Y un 40% no es suficiente para ver resultados. Hay que aumentar los niveles varios cientos de veces para lograr efectos que se trasladen a mayores ganancias musculares.

Potenciadores de testosterona
Powered by Giphy

Además, se ha visto que a pesar de no presentar efectos anabólicos el DAA sí que puede producir problemas con la aromatasa, que es una enzima que se encarga de la biosíntesis de los estrógenos, la hormona sexual femenina. Así que ese aumento de la testosterona puede no traer efectos positivos, pero sí puede ocasionar efectos secundarios.