Guía para conseguir tu six pack en 30 días

Un torso atractivo, con los músculos del abdomen formando la deseada «tableta», no es tan difícil de conseguir como pudieras creer en un primer momento, especialmente si te lo planteas como un reto más que posible.  El six pack requiere esfuerzo y constancia, pero si planificas correctamente tu rutina y te decides a poner en práctica una serie de hábitos saludables podrás conseguirlo en unas pocas semanas.

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La clave de un abdomen six pack está en combinar una dieta adecuada con una serie de ejercicios específicos que trabajen todo el grupo muscular que da forma al abdomen: músculos superiores, inferiores y oblicuos.

Cuida tu alimentación

Una dieta estricta es fundamental. Anímate a seguirla con constancia, pensando que se trata de una situación temporal y que el pequeño sacrificio que supone, merece la pena. Si tienes una capa de grasa cubriendo tus músculos abdominales, no conseguirás hacerlos visibles por mucho que trabajes en el gimnasio. El primer paso para conseguir tu six pack es hacer desaparecer esa barriga incipiente que no te gusta nada.

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Es importante que planifiques al detalle tanto tu alimentación como tu rutina de entreno durante ese mes de trabajo en el que vas a luchar duro por un abdomen envidiable. Si haces un menú semanal, distribuyendo las distintas comidas necesarias para cada día, te resultará mucho más sencillo seguir tu dieta sin excepciones. No improvises. Escribe tu menú y síguelo a rajatabla teniendo en cuenta dos premisas:

  • Debes alimentarte correctamente. No se trata de poner en riesgo tu salud. Tu dieta debe ser variada. Come de todo en cantidades moderadas pero limitando (eliminando siempre que puedas) las grasas. Recuerda que tus músculos necesitan proteína extra.

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