in ,

Define tus músculos en 1 semana con la carga y descarga de carbohidratos

¿Es posible transformar radicalmente tu físico en sólo una semana? ¿Puedes modificar de verdad tu apariencia en ocho días, pasando de blando a recortado?

carga de carbohidratos

Sí, pero siempre que ya estés en una buena forma y seas un practicante de culturismo avanzado. ¿Desilusionado? Lo fácil no existe, y aunque este método te permitirá transformarte, debes haber hecho los deberes durante el año tanto en la dieta como en el gimnasio.

Los culturistas de competición hacen lo mismo cada vez que compiten para alcanzar su máximo grado de definición manteniendo los músculos llenos. Tú puedes hacer igual siguiendo esta guía de manipulación de cuatro factores:

  • Carbohidratos
  • Ejercicio
  • Sodio
  • Agua

Cuando lo hagas correctamente, el resultado es un aspecto rocoso temporal a la par del de los culturistas. Sin retención de agua, sin hinchazones, solamente con una gran definición.

carga de carbohidratos

Los culturistas de competición son conocidos por modificar radicalmente sus físicos en sólo 7 a 9 días. Durante el toque final antes de una competición, muchos siguen un sistema llamado “restricción y carga de carbohidratos“. Implica una disminución drástica de los carbohidratos, que luego se convierte en una gran ingestión.

El proceso vacía las reservas musculares de carbohidratos sólo para volverlas a cargar. (Otros puntos de la transformación incluyen alterar el estilo de entrenamiento y manipular los consumos de sodio y agua).

Necesitarás alimentarte correctamente durante la semana: nada de comidas rápidas o alimentos procesados y muy poca grasa.

carga de carbohidratos

Aumenta tu ingestión de proteína hasta llegar a 3 ó 4 g. diarios por kilo de peso corporal.

Te ofrecemos aquí un plan de viernes a viernes para conseguir una transformación física rapida. Esperamos que puedas reconocerte ante el espejo cuando lo hayas finalizado.

I. Fase inicial viernes a sábado

Añade sal a tu comida

La sal hace que retengas agua, ¿verdad? Es cierto, pero manipular su ingestión puede producir pérdida de agua. Así es como: Dos días antes de reducir los carbohidratos, añade sal o especias hechas con sal a cada una de tus comidas -suficiente para que los alimentos sepan algo salados- porque la sal produce retención temporal de agua.

Luego, cuando eliminas completamente la sal pero sigues bebiendo agua, el resultado es una excreción extrema de líquido.

Aumenta tu consumo de agua

Cuando incrementas la sal, tienes también que aumentar tu consumo de agua (destilada, si es posible): 5 a 7 vasos más que tu consumo diario ya será suficiente. La adición de agua prepara el cuerpo.

carga de carbohidratos

Luego, cuando restringes el agua los dos últimos días, el cambio de consumo crea la ilusión de un déficit de agua. Al tener unos niveles bajos, sobre todo bajo la piel, parecemos más definidos.

II. Fase de descarga domingo a martes

Corta los carbohidratos

Este paso unifica la totalidad del sistema. Reduce tus carbohidratos a 40 a 70 gramos diarios durante tres días consecutivos para quemar el glucógeno acumulado en tus músculos. Simultáneamente, entrena con repeticiones más altas (12 a 15 por serie) e incrementa el número de series en un 50%.

Por ejemplo, si haces 12 series para pecho, pasa a 18. Esta combinación agota por completo el glucógeno del músculo.

carga de carbohidratos

III. Fase de carga miércoles a viernes

Cárgate de carbohidratos

Es lo contrario del paso 2. Aumenta tu ingestión de carbohidratos hasta 5 a 7 gramos diarios por kilo de peso corporal. Como el entrenamiento gasta tus carbohidratos, un atleta de 90 kilos necesita tomar entre 500 y 700 gramos diarios.

Cuando los depósitos de glucógeno están demasiado bajos y se introduce la variable del consumo elevado de carbohidratos, el músculo acumula más glucógeno que nunca.

Baja la sal

Cuando dejas de añadir sal a las comidas, el agua se pierde rápido, promoviendo un aumento de la definición. Elimina todos los alimentos refinados.

carga de carbohidratos

Reduce el consumo de agua

Cuando tus músculos vuelven a rellenarse de glucógeno, es necesario el agua. Cuando reduces a la mitad la ingestión, gran parte del agua que tomas para acumular glucógeno sale de debajo de la piel (subcutánea) y se refugia en los músculos, produciendo menos retención de líquido y una definición más notoria.

Deja de entrenar esos días

Entrenar mientras haces la carga de carbohidratos hará que los desgastes, algo que entonces no deseas. Esos días, no entrenes. Quédate observando como tu cuerpo crece.

 

Leer más en Cambiatufisico.com