La relación entre el tipo de fibras musculares y la hipertrofia

Al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo se llama: hipertrofia muscular. Esto le suele pasar a los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en los que repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como: el culturismo, la halterofilia y el fitness.

Y es que, cuando comienzas a ejercitar un músculo, primero hay un aumento en los impulsos nerviosos que causan la contracción muscular. Esto solo a menudo resulta en ganancias de fuerza sin ningún cambio notable en el tamaño del músculo.

hipertrofia muscular

A medida que continúas haciendo ejercicio, hay una compleja interacción de las respuestas del sistema nervioso que da como resultado un aumento en la síntesis de proteínas durante meses y las células musculares comienzan a crecer y fortalecerse.

Hay dos componentes esenciales necesarios para el crecimiento de la estimulación y reparación de los músculos. La estimulación ocurre durante la contracción del músculo o durante el ejercicio real del músculo. Cada vez que se ejerce un músculo, ocurre la contracción.

Esta contracción repetida durante un entrenamiento causa daño a las fibras musculares internas. Estas fibras musculares se descomponen durante el transcurso de un entrenamiento. Una vez dañadas, estas fibras están listas para ser reparadas. Aquí es donde ocurre el crecimiento muscular.

La reparación de la fibra muscular ocurre después del entrenamiento mientras los músculos están en modo de descanso. Se producen nuevas fibras musculares para ayudar a reemplazar y reparar las dañadas, y aquí es donde tiene lugar el crecimiento muscular real.

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