La relación entre el tipo de fibras musculares y la hipertrofia

Al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo se llama: hipertrofia muscular. Esto le suele pasar a los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en los que repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como: el culturismo, la halterofilia y el fitness.

Y es que, cuando comienzas a ejercitar un músculo, primero hay un aumento en los impulsos nerviosos que causan la contracción muscular. Esto solo a menudo resulta en ganancias de fuerza sin ningún cambio notable en el tamaño del músculo.

hipertrofia muscular

A medida que continúas haciendo ejercicio, hay una compleja interacción de las respuestas del sistema nervioso que da como resultado un aumento en la síntesis de proteínas durante meses y las células musculares comienzan a crecer y fortalecerse.

Hay dos componentes esenciales necesarios para el crecimiento de la estimulación y reparación de los músculos. La estimulación ocurre durante la contracción del músculo o durante el ejercicio real del músculo. Cada vez que se ejerce un músculo, ocurre la contracción.

Anuncios