in ,

3 remedios eficaces para tratar el estrés

La ansiedad es una respuesta normal del organismo, que aparece cuando nos enfrentamos a una amenaza. En la mayoría de los casos el acontecimiento que desencadena esta respuesta es simplemente la punta del iceberg. La ansiedad nos advierte que estamos estresados y por ello estamos alerta, experimentando miedo injustificado hacia situaciones que en realidad no son peligrosas pero que, sin embargo, nosotros percibimos como tales.

combatir el estrés

En algunos casos se trata de episodios aislados y relacionables a un contexto de agotamiento mental y físico debido, por ejemplo, a demasiado trabajo, cambios repentinos en nuestra vida familiar o profesional, mudanzas o acontecimientos desagradables que aún debemos aprender a gestionar.

Sin embargo, cuando el estado de estrés es prolongado, los síntomas de la ansiedad perduran en el tiempo y pueden llegar a ser de alta intensidad. De aquí que el sentimiento de angustia se puede convertir en algo patológico. Si te sientes angustiado la mayoría del tiempo, estresado y agotado, puede que tampoco consigas dormir bien. Si esta situación es prolongada puede llegar a causar los siguientes trastornos:

  • Alteración del patrón del sueño
  • Cansancio crónico
  • Trastornos digestivos
  • Alteración de los niveles de glucosa en la sangre
  • Disminución de las defensas de tu sistema inmunológico

combatir el estrés con homeopatia

Intenta poner en práctica estos consejos ya que te ayudaran a aliviar el estrés y te devolverán tu salud mental y física.

Ejercicio y meditación

La fuerza de voluntad puede agotarse cuando la usamos. Sin embargo, podemos cultivarla y recuperarla nuevamente. Es importante mantener claros nuestros objetivos en la vida y al mismo tiempo ser flexibles cuando de adaptarse a los cambios se trata.

La actividad física, además de contribuir a mejorar tu estado físico y funciones vitales, juega un papel muy importante en nuestra salud mental a través de la segregación de endorfinas. Otra cosa fundamental que se aprende del ejercicio es la constancia y la resiliencia: aprendemos a aceptar nuestros límites y a progresar poco a poco, con paciencia.

combatir el estrés con la meditación

Por otro lado, la meditación es el ejercicio de la mente: una de las mejores formas de relajarse y alejarse del estrés cotidiano. Hay estudios que han probado los beneficios de la meditación en el organismo.  Sólo necesitas hacerlo durante 10 minutos al día para empezar. ¡Inténtalo!

Alimentación saludable y rica en nutrientes

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para reducir el estrés. Cuando tenemos ansiedad, solemos tener antojos de alimentos procesados, especialmente de aquellos que contienen azúcares refinados. A corto plazo puede que nos den satisfacción pero después de unas horas, esta sensación desaparece. Es recomendable entonces comer alimentos ricos en vitamina B, magnesio y omega 3 como por ejemplo: salmón, verduras verdes, frutos secos, proteínas, aceite de oliva y aguacate. Estos alimentos ayudan a mejorar el estado de ánimo y la concentración.

combatir el estrés con la comida

Homeopatía

Los medicamentos homeopáticos se utilizan para tratar los síntomas producidos por el estrés. Recurrir a la homeopatía es una buena opción en estos casos ya que, a diferencia de la medicina tradicional, tiene en cuenta la reacción, los síntomas y el comportamiento de cada persona.

Si bien hay síntomas muy comunes, no todas las personas reaccionan de la misma forma frente a situaciones estresantes. Por eso, para un médico especializado en homeopatía es muy importante tener en cuenta todas las variables a la hora de tratar a un paciente.  Según la homeopatía no hay división entre enfermedades físicas y mentales sino que su enfoque es más bien holístico y mira a buscar coherencia entre las reacciones en ambo niveles.

homeopatia para combatir el estrés

Una de las ventajas más importantes de la homeopatía es que no hay efectos secundarios a nivel del sistema nervioso central como, al contrario, existen en los tratamientos convencionales.

Hay páginas especializadas en homeopatia donde puedes informarte para conocer todas sus aplicaciones y tratamientos.