3 razones para consumir carbohidratos por la noche

Es una creencia común que, al ingerir carbohidratos bien entrada la tarde, pueden producir efectos negativos en el cuerpo como un aumento no deseado de las grasas en el organismo o dificultades en la digestión.

Sin embargo, esto puede no ser del todo cierto. Por ello, exponemos 3 razones que harán cambiar a más de uno sus hábitos alimenticios luego de que caiga la noche, especialmente cuando se habla de estos grupos alimenticios.

carbohidratos

Por qué consumir carbohidratos por la noche

1. Tenemos un instinto natural por cenar comidas completas

El hombre por naturaleza siente una necesidad increíble de comer comidas muy completas en la cena; esto es un hábito que existe desde los tiempos antiguos cuando el hombre ocupaba el día en actividades relacionadas a la supervivencia y era en la noche, en un refugio seguro, donde podía comer a sus anchas todo lo que capturaba o recolectaba durante el día.

En un estudio realizado en el 2011 por el diario Obesity se solicitó a un grupo de estudio que consumiera su mayor cantidad de carbohidratos diarios durante la cena mientras que a un segundo grupo se les diseñó una dieta donde consumían estos alimentos a lo largo del día. El resultado fue una gran diferencia en pérdida de peso y barriga por parte del primer grupo en comparación con el segundo. ¿La razón? El número de calorías ingeridos por cada uno.

2. El cuerpo necesita carbohidratos por la noche

Los días cuentan con 24 horas en las cuales distribuimos nuestras diferentes actividades, incluyendo las comidas; muchos intentan mantenerse lejos de las comidas completas utilizando la estrategia de comer alrededor de 6 comidas pequeñas durante el día en contraste con las 3 comidas fuertes clásicas que siempre hemos consumido.

Sin embargo, esto puede ser contraproducente ya que al combinar este patrón alimenticio con ejercicio de alto rendimiento (especialmente si se hace en la noche) causa que el cuerpo reponga las energías quemadas utilizando las reservas de carbohidratos y no de masa muscular. También es importante considerar el período de 12 horas que usualmente existe entre la cena y el desayuno donde el cuerpo debe generar energía, por lo que es importante darle una buena dosis de calorías nocturnas para este espacio de tiempo.

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