in ,

Descubre los beneficios de la sauna para tu cuerpo

Las saunas se han utilizado durante cientos de años y siguen siendo muy populares hoy en día para tener un momento de relax. Pero más allá de un momento de tranquilidad, los beneficios de la sauna son también para la salud y el estado físico.

Mejora la circulación

En la sauna el ritmo cardíaco aumenta y los vasos sanguíneos se ensanchan, lo que aumenta la circulación. El aumento de la circulación puede ayudar a reducir el dolor muscular, mejorar el movimiento de las articulaciones y aliviar el dolor de la artritis.

Elimina patógenos

Tradicionalmente, las saunas han sido un refugio contra las bacterias. De hecho, en Rusia y Finlandia muchas mujeres daban a luz en las saunas. Y es que las altas temperaturas no sólo eliminan los patógenos del entorno, sino que ayudan a combatir los que ya nos han invadido. Según un estudio, La sauna puede proteger, por ejemplo, de los resfriados producidos por infecciones leves.

beneficios de la sauna

Mejora el rendimiento aeróbico

Según un estudio, dos sesiones semanales de sauna (30 min) mejoran un 32% el tiempo de carrera hasta la fatiga en solo tres semanas. ¿Pero por qué? la sauna favorece la conservación de glucógeno muscular, priorizando el uso de grasa como energía y postergando la fatiga. Además, el hecho de que también mejore la termoregulación, hace que se disipe mejor el calor, algo que también ayuda a posponer la fatiga.

Ayuda a ganar músculo

La sauna no aumenta la síntesis de proteína, pero limita su degradación, resultando en mayor hipertrofia total. Los investigadores mencionan varios mecanismos, pero hay dos principales. Por un lado, dispara la hormona de crecimiento, y por otro, libera proteínas de choque térmico. Estas reducen la pérdida de masa muscular al atenuar el estrés oxidativo y reducir la degradación de proteínas.

Después de leer este artículo sobre los beneficios de la sauna seguro que te han entrado ganas de ir a una, así que, ¿a qué esperas?

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.post_type= 'post' AND p.ID != 788446 ' at line 4]
SELECT p.ID, COUNT(t_r.object_id) AS cnt FROM s_e_c_u_r_e_wp_term_relationships AS t_r, s_e_c_u_r_e_wp_posts AS p WHERE t_r.object_id = p.ID AND t_r.term_taxonomy_id IN( ) AND p.post_type= 'post' AND p.ID != 788446 AND p.post_status= 'publish' GROUP BY t_r.object_id ORDER BY cnt DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 3

What do you think?

100 points
Upvote Downvote