El Zeppelin, un reloj con mucha historia

© HombreModerno.es

Detrás de cada accesorio de moda, como por ejemplo los relojes, hay mil historias que a veces no conocemos y que sin embargo están llenas de personas, emociones, un pasado legendario o una época que representó un momento importante para unas cuantas generaciones.

Reloj Zeppelin
Reloj Zeppelin Transatlantic (Foto Cortesía Relojería MDM en Pamplona)

El mítico dirigible Zeppelin

Es el caso por ejemplo del reloj Zeppelin, cuya edición nos evoca el mítico «Titanic del aire«, un enorme dirigible de origen alemán que se estrenó en su primer viaje el 18 de septiembre de 1928 y cuyo servicio finalizó en 1940, unos 3 años después del trágico accidente del Led Zeppelin Hinderburg, que en su llegada a la Estación de Aire Naval Lakehurst en Nueva Jersey, Estados Unidos, se incendió justo al aterrizar, matando a unas 35 personas de 97 pasajeros que viajaban en ello.
La explosión del Hindenburg le convirtió desgraciadamente en el mito del desastre del Titanic del aire. Su destrucción fue prácticamente inmediata. Este es uno de los pocos videos en color.
Ese dirigible era una verdadera obra de arte e ingeniería, única para aquellos años, tan grande que casi nadie podía esperar que fuese incluso capaz de volar.

Deja un comentario