Flexibilidad no es lo mismo que estiramiento: aprende a trabajarla para mejorar tu rendimiento deportivo

0
3175

La rigidez muscular, que se ha asociado con un mayor riesgo de desgarros musculares, se puede reducir antes del entrenamiento o competir con el estiramiento dinámico. Por esta razón, muchos entrenadores ahora prefieren los tramos dinámicos sobre los tramos estáticos como parte del calentamiento.

Otros beneficios pueden incluir un aumento en la conciencia corporal y una promoción de la relajación en los grupos musculares estirados, los cuales pueden tener implicaciones positivas para la adquisición de habilidades y el rendimiento.

trabajar flexibilidad cuerpo

Tipos de flexibilidad y estiramiento

  1. Flexibilidad dinámica: la capacidad de realizar movimientos dinámicos dentro del rango completo de movimiento en la articulación. Ejemplos comunes incluyen torsiones de un lado a otro o patear una pelota imaginaria. La flexibilidad dinámica es generalmente más específica del deporte que otras formas de movilidad.
  2. Flexibilidad activa estática: se refiere a la capacidad de estirar un músculo antagonista utilizando solo la tensión en el músculo agonista. Un ejemplo es mantener una pierna frente a ti lo más alto posible. El tendón de la corva (antagonista) se estira mientras que los cuádriceps y los flexores de la cadera (agonistas) sostienen la pierna hacia arriba.
  3. Flexibilidad pasiva estática: la capacidad de mantener un estiramiento utilizando el peso corporal o alguna otra fuerza externa. Usando el ejemplo de arriba, sosteniendo tu pierna en una fuente tuya y descansándola en una silla. Los cuádriceps no son necesarios para mantener la posición extendida.

trabajar flexibilidad cuerpo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.