Cómo quemar más calorías con la ayuda de un podómetro

El podómetro puede ser una herramienta fantástica para alguien que intenta motivarse más con el ejercicio. Hay algo intrínsecamente alentador en ver la cantidad de pasos que damos en un día o la cantidad de pasos que debemos seguir para alcanzar cualquier objetivo de actividad.

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¿Cómo usar un podómetro para perder peso?

Los estudios han demostrado que las personas sedentarias que comienzan a usar un podómetro para perder peso aumentan su actividad diaria en un promedio de 2000 pasos por día. Eso es más de un kilometro caminando todos los días y se traduce en aproximadamente 100 calorías adicionales quemadas diariamente, que es un total de 36,500 por año, o casi 4.5 kg perdidos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar mejor este sencillo dispositivo para este propósito.

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Establece un objetivo diario

Si está buscando usar un podómetro para perder peso, es imprescindible establecer un objetivo diario para los pasos mínimos que debes seguir. Un buen ejemplo podría ser 14,000 pasos por día, pero dependerá de cuál sea tu punto de partida (qué tan sedentario te encuentras al comienzo de tu programa de ejercicios) y qué otro tipo de programas de acondicionamiento físico estas implementando para tratar de perder peso (ejercicios como natación, ciclismo o entrenamiento de fuerza no se reflejarán en los pasos de tu podómetro, aunque quemes una gran cantidad de calorías).

En los días en que realiza actividades fuera de tu programa de caminata o en una sesión de entrenamiento, siempre puedes reducir el número de pasos que esperas realizar y solo anotar qué tipo de actividad física realizaste.

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Usa tu podómetro junto con un diario de dieta 

Se ha demostrado que mantener un diario de alimentos ayuda a las personas a perder hasta el doble de peso que aquellos que no siguen su consumo. Combinar el análisis de tu dieta con un diario de alimentos y la monitorización de la cantidad de pasos que estás dando con un podómetro puede ser una excelente manera de tener un enfoque multifacético de tus esfuerzos de acondicionamiento físico.

Si aún no has perdido peso después de algunas semanas de lo que crees que ha sido una buena dieta con una buena cantidad de actividad física, tendrás un registro completo para mirar hacia atrás y ver dónde puede haber agujeros en tu dieta. Con este tipo de información, podrás determinar si necesitas aumentar la cantidad de pasos que tomas por día o reducir las calorías (o ambas) para ver los resultados.

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Planea tus días en actividades que aumenten tu conteo diario de pasos 

Parte de la razón por la que un podómetro ayuda a las personas a perder peso es porque les obliga a darse cuenta de lo activos (o inactivos) que son a lo largo de su vida cotidiana.

Puedes usar un podómetro para alcanzar tus objetivos al estar consciente de alcanzar tu objetivo diario y tomar decisiones durante todo el día que te lleven a un mayor movimiento. Esta decisión de ser más activo puede tener dos beneficios. Por ejemplo, de repente, si decides subir las escaleras en lugar del ascensor, habrá un registro de eso en el podómetro. A su vez, usar un podómetro podría no solo ayudarte a moverte un poco más, sino que también podría incitarte a elegir alimentos más saludables, simplemente porque eres más consciente de tus gastos y consumo.

El podómetro es una forma extremadamente rentable de ayudar a mantener alta tu motivación para el ejercicio y la pérdida de peso.

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