in ,

Adiós a los rumores: el ciclismo no te vuelve propenso a la disfunción eréctil

Según demuestran estudios recientes, el ciclismo no daña la salud sexual de los hombres ni aumenta el riesgo de disfunción eréctil, así que fanáticos del ciclismo pueden estar tranquilos.

El nuevo estudio sugiere que el ciclismo no afecta la vida sexual ni la capacidad para obtener y mantener una erección, a pesar de que estudios anteriores indicaban lo contrario. En un nuevo informe del Journal of Urology, los investigadores encontraron que ni el ciclismo recreativo ni el intenso parecen tener un impacto negativo en la función sexual y urinaria de los hombres.

disfunción eréctil

“Este es el mayor estudio comparativo hasta la fecha, explorando las asociaciones de ciclismo, tipo de bicicleta y características del camino con función sexual y urinaria utilizando cuestionarios validados”, explica el investigador Benjamin Breyer, del departamento de urología de la Universidad de California en San Francisco.

[amazon_link asins=’B01F52F8G8,B077GB9JCQ,B01DC8FA2O,B06XNJWMYN’ template=’ProductCarousel’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f575bca6-3d97-11e8-8f38-4d14699c6896′]

“Creemos que los resultados serán alentadores para los ciclistas. El ciclismo proporciona enormes beneficios cardiovasculares y es de bajo impacto en las articulaciones, por lo cual es uno de los deportes más recomendados”.

Estudios más amplios brindan mejores resultados

ciclismo_alto_rendimiento""

Y es que, algunos estudios habían sugerido que el ciclismo estaría relacionado con la disfunción eréctil, causada por la presión perineal prolongada durante el ejercicio en bicicleta. Sin embargo, según los científicos, estos estudios carecían del uso de medidas validadas o grupos de comparación y estaban limitados por los tamaños de las muestras recabadas.

En este estudio multinacional, se encuesto a una muestra representativa de tres grupos atléticos: ciclistas, nadadores y corredores. Además de las comparaciones entre actividades atléticas similares con y sin presión perineal, los investigadores examinaron cómo la intensidad del ciclismo, la configuración de la bicicleta e incluso las condiciones del camino podrían afectar las funciones sexuales y urinarias.

Los ciclistas fueron divididos en un grupo de alta intensidad y un grupo de baja intensidad. Los no ciclistas se definieron como aquellos que nadan y/o corren. En general, en comparación con los nadadores y corredores, la salud sexual y urinaria de los ciclistas fue similar.

Ciclistas de alto rendimiento

Curiosamente, los ciclistas de alta intensidad tuvieron puntajes de la función eréctil, mejores en general que los ciclistas de baja intensidad. Ni las características de la bicicleta ni las carreteras parecen tener un impacto negativo en los ciclistas. Así que puedes salir a rodar y pelear todo lo que quieras ¡sin preocuparte por tu salud sexual!

What do you think?

100 points
Upvote Downvote