Adiós a los rumores: el ciclismo no te vuelve propenso a la disfunción eréctil

Según demuestran estudios recientes, el ciclismo no daña la salud sexual de los hombres ni aumenta el riesgo de disfunción eréctil, así que fanáticos del ciclismo pueden estar tranquilos.

El nuevo estudio sugiere que el ciclismo no afecta la vida sexual ni la capacidad para obtener y mantener una erección, a pesar de que estudios anteriores indicaban lo contrario. En un nuevo informe del Journal of Urology, los investigadores encontraron que ni el ciclismo recreativo ni el intenso parecen tener un impacto negativo en la función sexual y urinaria de los hombres.

disfunción eréctil

«Este es el mayor estudio comparativo hasta la fecha, explorando las asociaciones de ciclismo, tipo de bicicleta y características del camino con función sexual y urinaria utilizando cuestionarios validados», explica el investigador Benjamin Breyer, del departamento de urología de la Universidad de California en San Francisco.

«Creemos que los resultados serán alentadores para los ciclistas. El ciclismo proporciona enormes beneficios cardiovasculares y es de bajo impacto en las articulaciones, por lo cual es uno de los deportes más recomendados».

Estudios más amplios brindan mejores resultados

ciclismo_alto_rendimiento""

Y es que, algunos estudios habían sugerido que el ciclismo estaría relacionado con la disfunción eréctil, causada por la presión perineal prolongada durante el ejercicio en bicicleta. Sin embargo, según los científicos, estos estudios carecían del uso de medidas validadas o grupos de comparación y estaban limitados por los tamaños de las muestras recabadas.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno