Cómo quemar más calorías con la ayuda de un podómetro

El podómetro puede ser una herramienta fantástica para alguien que intenta motivarse más con el ejercicio. Hay algo intrínsecamente alentador en ver la cantidad de pasos que damos en un día o la cantidad de pasos que debemos seguir para alcanzar cualquier objetivo de actividad.

podometro perder peso

¿Cómo usar un podómetro para perder peso?

Los estudios han demostrado que las personas sedentarias que comienzan a usar un podómetro para perder peso aumentan su actividad diaria en un promedio de 2000 pasos por día. Eso es más de un kilometro caminando todos los días y se traduce en aproximadamente 100 calorías adicionales quemadas diariamente, que es un total de 36,500 por año, o casi 4.5 kg perdidos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar mejor este sencillo dispositivo para este propósito.

podómetro

Establece un objetivo diario

Si está buscando usar un podómetro para perder peso, es imprescindible establecer un objetivo diario para los pasos mínimos que debes seguir. Un buen ejemplo podría ser 14,000 pasos por día, pero dependerá de cuál sea tu punto de partida (qué tan sedentario te encuentras al comienzo de tu programa de ejercicios) y qué otro tipo de programas de acondicionamiento físico estas implementando para tratar de perder peso (ejercicios como natación, ciclismo o entrenamiento de fuerza no se reflejarán en los pasos de tu podómetro, aunque quemes una gran cantidad de calorías).

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario