in

Core power yoga: 5 posiciones para fortalecer CORE y abdominales

Core power yoga es uno de los tipos de yoga multidisciplinario y vigoroso que fortalece y potencia el cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica del yoga tiene como objetivo enseñar a comunicarse con sus cuerpos y acceder a su centro espiritual para alcanzar el poder interno. Este poder interno luego se convierte en la base para que los practicantes aprovechen su poder mental para enfocarse, y el poder físico para mantenerse al día con la rutina de yoga.

Muchas personas que se inscriben en clases de yoga para principiantes a menudo no están seguras de qué esperar exactamente. A menudo, tampoco saben que hay muchos estilos de yoga que pueden elegir para ver cuál les conviene.

Entonces, si estás interesado en aprender y descubrir por ti mismo por qué el core power yoga ha dado mucho eco en el mundo del fitness, aquí encontrarás la información esencial que necesitarás.

Estas cinco posturas y variaciones trabajarán tus abdominales y espalda:

core yoga power

Antes de comenzar, como en toda práctica de yoga, hay que sentarse en posición de loto por algunos minutos, en silencio para aclarar la mente y concentrarse en la respiración.

Luego, lleva tus manos a tu vientre, inhala profundamente y siente que tu estómago se expande. Exhala y lleva tu ombligo hacia la columna vertebral. Mantén ese movimiento con cada exhalación.

Core power yoga

1. Core power yoga: Gato/Perro 

El gato estira la espalda y fortalece las abdominales. El Perro abre el pecho y fortalece la espalda. Juntos, calientan la columna vertebral y alivian la tensión de espalda y cuello. Agrega esta variación abdominal y calentarás el centro aún más.

El movimiento: tomar 3-5 rondas de gato / perro para calentar la columna vertebral. Parte de una columna vertebral neutral y, al inhalar, extienda el brazo derecho y la pierna izquierda en direcciones opuestas. Al exhalar, tira del codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras rodeas la columna vertebral en gato. Inhala y alarga el brazo y la pierna en direcciones opuestas. Repite 3-5 veces, luego cambia de lado.

2. Core power yoga: Escorpión 

Esta posición es un fortalecedor de cuerpo completo que trabaja la parte superior del cuerpo, la espalda y el centro. Esta variación te lleva a un nivel completamente nuevo.

El movimiento: Presiona el suelo con tus manos, llevando tu cuerpo hacia arriba con la punta de los pies y tus brazos como ejes. Mantenga aquí cinco respiraciones y luego muévase a la plancha escorpión. Inhale, lleve su rodilla derecha a la parte exterior de su codo derecho. Exhale, envíe el pie derecho hacia atrás. Inhala, lleva tu rodilla izquierda a la parte exterior del codo izquierdo. Exhale, envíe el pie izquierdo hacia atrás. Repita 3-5 veces en cada lado.

3. Core power yoga: Plancha lateral

La plancha lateral es una trituradora central que tonifica los abdominales, la espalda y los músculos.

El movimiento: Partiendo de una plancha, abre tu cuerpo de forma lateral hacia tu la izquierda y arriba (con su mano derecha apoyándolo). Si sus muñecas están débiles o cansadas, baje sobre su antebrazo. Mantenga aquí cinco respiraciones. Al inhalar, levante la pierna superior, doble la rodilla y hágala avanzar hacia el codo superior. Exhala y endereza la pierna, inhala para entrar. Repite de 3 a 5 veces. Descanse en la pose de balasana y repita en el otro lado.

4. Core power yoga: El barco

El barco es la última pose central. Funciona los abdominales, la espalda, los músculos oblicuos, las caderas y los muslos. Mejora el equilibrio, ayuda a la digestión y con suerte te hará sentir fuerte y poderoso.

El movimiento: sentarse, doblar las rodillas y plantar los pies en el suelo. Sostén suavemente la parte posterior de los muslos e inclínate hacia atrás ligeramente. Alarga a través de tu columna vertebral y tire de tus abdominales para evitar colapsar en tu pecho. Levanta ambos pies para que creen una línea recta entre los talones y las rodillas. Puedes sostener tus muslos o soltarlos, extendiendo tus brazos paralelos a tus piernas. Mantén tu barbilla lejos de tu pecho y mantén tus abdominales ocupados. Mantén aquí durante cinco respiraciones.

Extiende los brazos frente a ti, tocando las palmas. Inhale aquí y, mientras exhala, gírelo hacia la derecha, llevando sus manos hacia la parte externa de su rodilla derecha. Inhale al centro y exhale hacia la izquierda. Repita 3-5 veces en cada lado.

Core power yoga
Powered by Giphy

5. Core power yoga: Langosta

Esta posición fortalece la columna vertebral, abre los hombros y el pecho y mejora la postura.

El movimiento: Comienza acostado boca abajo con la frente sobre el mat, los brazos a los lados y las piernas extendidas detrás de ti. Al inhalar, levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas. Concéntrate en alargar la columna vertebral. Mantén tu mirada hacia adelante para evitar la compresión de tu cuello.

Profundiza la apertura de tu pecho y los hombros entrelazando tus manos detrás de tu espalda y presionando tus nudillos hacia tus talones. Mantén la variación durante cinco respiraciones. Suelta en la posición balasana.

¿Has practicado alguna vez este tipo de Yoga? ¡Cuéntanos tu experiencia!

What do you think?

100 points
Upvote Downvote