in , ,

5 Alimentos para disminuir la grasa abdominal

La acumulación de grasa en el área del abdomen es una de las principales preocupaciones estéticas que aquejan a la mayoría de personas en el mundo; pero no solo eso, sino que también la grasa acumulada en el abdomen puede afectar considerablemente el estilo de vida y la salud de las personas.

Por eso y más es muy común que ahora los individuos acudan a medidas quirúrgicas para deshacerse de ella y así gozar de una mejor apariencia y también de mejor salud. Lo que no saben es que existen métodos igual de efectivos y menos invasivos que pueden utilizar, como por ejemplo todos los pasos que Nutrición Sin Más tiene para ellos y que los pueden ayudar a bajar de peso de forma sencilla y sin gastar dinero.

El cuerpo necesita consumir grasas para luego utilizarla en otros momentos de la vida en que se requiera; esta sustancia resulta importante para el desarrollo óptimo del organismo, los músculos y los tejidos siempre y cuando no se acumule y almacene. Cuando pasa eso último, los estudios recientes alertan de que puede traer complicaciones graves para la salud, como arterias obstruidas o altos niveles de colesterol.

Cabe destacar que la grasa acumulada en el abdomen no es una realidad que afecta solo a las personas con sobrepeso, por eso hay que estar atentos a la alimentación.

Para ayudarte con eso, en este artículo te presentaremos arios alimentos que son capaces de disminuir la grasa abdominal de forma natural y 0 invasiva. Si tienes rollitos de más o simplemente quieres tener un abdomen más plano es importante de que comiences a sumar los siguientes alimentos a tu ingesta diaria; hazlo y comienza a gozar de todos sus beneficios para que evidencies los resultados positivos en corto tiempo.

grasa abdominal

  1. Aceite de oliva: Para que una dieta de quema de grasas sea fructífera, es importante comenzar por eliminar el consumo de grasas malas y sustituirlas por las grasas buenas que ayudan al organismo. Uno de los alimentos que cumple con esa característica de brindar grasas buenas es el aceite de oliva, ya que proporciona muchos nutrientes y ayuda a que el organismo los absorba de mejor manera. Así mismo es un alimento necesario para combatir los niveles de colesterol malo y evitar que las grasas de adhieran a las tejidos del cuerpo, sobre todo las arterias. Es importante que integres el aceite de oliva a tu dieta de forma natural y no al cocinar los alimentos, ya que pierde propiedades y su composición cambia.
    grasa abdominal
  2. Salmón: Cualquier pescado azul es bueno para eliminar las grasas del abdomen, pero nos enfocamos en el salmón porque es de los más versátiles y deliciosos que existen. Su principal aporte son las altas cantidades de ácidos grasos omega-3 que tiene en su composición, y que ayudan en gran parte a estimular la producción de colesterol bueno (HDL) en el organismo. También es una fuente de proteína inigualable, lo que mantendrá tu metabolismo siempre en funcionamiento y quemará más rápido las grasas acumuladas en el abdomen.
  3. Frutos rojos: Las frutas como frambuesas, moras, fresas y arándanos son esenciales para cualquier persona que quiera conseguir un abdomen plano. Eso se debe a que proporcionan muchos nutrientes como la fibra y el agua que regulan los procesos intestinales y por lo tanto permiten una evacuación más óptima de la grasa acumulada. También poseen un componente llamado flavonoides que impiden que se acumule sodio y se retenga líquido; por otro lado cuentan con muchas antocianinas que prepara al organismo para que no asimile más grasas o azucares de los que necesita.
    grasa abdominal
  4. Espinacas, brócoli y espárragos: Estos tres vegetales son altos en fibra, que como ya mencionamos, es necearía para optimizar los procesos intestinales y mejorar la eliminación de la grasa acumulada. Pero no brindan solo ese beneficio, sino que también poseen poca carga calórica y sus nutrientes no permiten que en el intestino, particularmente, se adhiera la grasa.
  5. Frutos secos: Por último te recomendamos que consumas, siempre con moderación, los frutos secos como las almendras o las nueces, ya que gracias a su índice glicémico, son de los mejores alimentos para activar el metabolismo y conseguir quemar la grasa acumulada. Aparte de eso también brindan grandes dosis de nutrientes como proteínas, calcio, fibra y Omega 3.

grasa abdominal

Aprende más trucos sobre como deshacerte de la grasa abdominal, y consigue el abdomen plano y la figura saludable que siempre has deseado.

Por Edith Gómez
Editora – gananci.com

What do you think?

100 points
Upvote Downvote