Te presentamos el entrenamiento alemán: una máquina para los músculos

Si estás cansado de hacer siempre las mismas rutinas, series y movimientos en el gimnasio, quizá sea hora de cambiar y darle un nuevo estímulo a tu cuerpo a través del entrenamiento alemán de volumen. Eso sí, es un sistema de ejercicios muy desafiante, capaz de fatigarte muchísimo y solo recomendable en caso de que tengas ya una cierta experiencia con los hierros en el gimnasio.

entrenamiento alemán

Cómo surgió

El entrenamiento alemán de volumen surgió en Alemania a mediados de los años 70 y fue popularizado por Rolf Feser, que en esa época era entrenador Nacional de Halterofilia. Un estilo parecido fue promovido por el famoso Vince Gironda en Estados Unidos, aunque independientemente del creador de esta rutina, el hecho es que funciona, ya que son muchos los que lo practican actualmente en el mundo del fitness.

También se le conoce como “método de las 10 series”, ya que consiste en entrenar un solo músculo a través del mismo ejercicio haciendo 10 series de 10 repeticiones cada una, siempre con el mismo peso con el que hayamos comenzado. El cuerpo se adapta al esfuerzo promoviendo la hipertrofia y haciendo trabajar hasta la extenuación las fibras musculares, por lo que su efectividad está fuera de toda duda siempre que busquemos tamaño.

Cómo practicarlo

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