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5 ejercicios sencillos para quemar la grasa del flotador

El verano está en la puerta y eliminar toda esa grasa de más en la parte abdominal se vuelve una de nuestras peores pesadillas. Además de que quemar grasa en esta parte del cuerpo resulta realmente difícil, ahora sabemos que este tipo de grasa, llamada grasa visceral, produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo.

El resultado es peor, peligro de sobrepeso, aumento en los riesgos de diabetes tipo II y enfermedades cardíacas.

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Además de cuidar mucho más tu dieta deberás exigirte un poco más en tu entrenamiento, los siguientes ejercicios te ayudarán a quemar la grasa que requieres.

1. Side plank oblique crunch

Empieza con esta posición con una plancha lateral, el codo justo bajo el hombro. Activa los glúteos y clava las caderas lo más derechas que puedas de arriba abajo, no bajes la cadera hasta el suelo y levanta el trasero todo lo que puedas.

2. Russian twist

Como si estuvieras a la mitad de una abdominal, actívate con el pecho bien levantado, los hombros abajo y alejados de las orejas. Los pies firmes pegados al piso. Mantén las piernas y las rodillas firmes cuando gires de lado a lado tu cintura, ahí empezarás a quemar esa grasa a veces hasta se sale del pantalón.

3. Bicycle crunches

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Un clásico de los clásicos. Mantén la espalda recta en la colchoneta, mueve las piernas tan abajo como puedas sin arquear la espalda. Lo importante de este ejercicios es hacerlo rápido y con control, lleva el codo a la rodilla del lado contrario, y luego repite el otro lado y así sucesivamente, seguro que sientes como empiezas a quemar esa grasa en los flotadores.

4. High plank con rodillas cruzadas

Manos justo debajo de los hombros, como si fueras a hacer una lagartija. Mantente arriba con las manos justo debajo de los hombres. Tus hombros, caderas y pies deben estar alineados en todo el ejercicio. Activa el core, los glúteos y las piernas. Listo para quemar grasa. Lleva la rodilla hacia el codo del lado contrario, mantente firme y ahora lleva la otra rodilla al codo del lado contrario, y así sucesivamente sigue alternando entre uno y otro lado.

5. Windshield wipers

Parece fácil pero requiere de un gran esfuerzo. Recuéstate en al colchoneta, con la espalda recta como base, las  piernas juntas, estiradas y derechas hacia arriba. Inclina tus piernas de un costado a otro, rota sólo hasta que el hombro se despegue de la colchoneta.

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