Para ello, realiza un ejercicio multiarticular combinado con un ejercicio de aislamiento llevado al fallo. Por ejemplo, realiza una serie de press de banca a 10-12 repeticiones y, seguidamente, elige un ejercicio aislado de pecho, como por ejemplo la máquina contractora, realizando una serie al fallo con un peso que represente un 65% -70% de tu RM.

4. Incluye pausas en las series
Este sistema de entrenamiento es muy antiguo y algunos planes de entrenamiento están basados completamente en él, como por ejemplo las series clúster de 5-3-1. En este caso no te pedimos que realices ese tipo de entrenamientos solo que incluyas la pausa en tus series de 8 o 10 repeticiones.
La manera correcta para trabajarlo y dar una fatiga mayor a la musculatura es realizar una serie de 8 repeticiones pesadas, soltar la barra durante unos 20 segundos y realizar otras dos repeticiones más con el mismo peso. Esto hace que una serie de 8 repeticiones que te ha llevado a la fatiga con un peso determinado se convierta en una serie de 10 repeticiones con el peso que previamente había sido fijado para 8 repeticiones.



















![[FOTOS]: Salón Erótico de Barcelona 2018](https://i0.wp.com/www.hombremoderno.es/wp-content/files/2018/10/Salon-1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









