in ,

Frutas para perder peso

Llega el buen tiempo y con él la preocupación de lucir un cuerpo 10.  Las frutas, nuestra mejores aliadas de la cocina, son alimentos muy saludables para el cuerpo y aportan bienestar a nuestro organismo.

Una dieta rica en frutas te asegura tener una dieta equilibrada y sana. Son alimentos que aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales muy necesarios para nuestro desarrollo físico. No obstante, si nuestro objetivo es perder peso hemos de saber cuáles son las frutas más adecuadas para nuestro organismo.

 

Las frutas y las dietas para perder peso

Lo primero que tendremos que hacer si queremos perder peso es conocer aquellas frutas que sean más bajas en calorías e hidratos de carbono.  Por cierto,  para dietas de adelgazamiento, no se aconseja tomar la fruta en jugos ni almíbares ya que estos son más concentrados en azúcares y calorías y no ayudarían a nuestro organismo a cumplir su objetivo, perder peso.

Hay una ley fundamental que se tiene que seguir si se quieren perder unos cuantos kilos: Alejarse y huir de aquellos alimentos más calóricos.

En muchas ocasiones por eso, hemos de tener en cuenta que una fruta, por muy calórica que sea, es más sana y menos calórica que otros alimentos.

 

Frutas recomendadas para el adelgazar

Muchos especialistas en nutrición y dietética recomiendan estas 10 frutas para complementar una dieta baja en calorías. ¡Tomar nota!

  1. Manzana. Fruta por excelencia para bajar peso gracias a sus propiedades nutricionales. Esta fruta es baja en calorías e hidratos de carbono y contribuye a controlar los índices del colesterol. Además, es una fruta que ayuda a disminuir el apetito.
  1. Fresas. Fruta baja en calorías, alta en fibra y vitamina C. Es un alimento que  además de ayudar a prevenir problemas tales como cáncer y patologías cardiovasculares, tiene propiedades antioxidantes, laxantes, depurativas y diuréticas.
  1. Naranjas. Cítrico que contiene grandes cantidades de vitamina A y C. Es una fruta ideal para realizar régimen ya que ayuda a limpiar el organismo de toxinas gracias a que contiene potasa, una sustancia del organismo encargada de disolver y expulsar las grasas acumuladas en el cuerpo.
  1. Piña. Es una fruta tropical muy completa rica en vitaminas y minerales. Es ideal para dietas de adelgazamiento. Gracias a sus miles de propiedades diuréticas podemos eliminar los líquidos retenidos en el organismo y podemos  deshacernos de sustancias tóxicas y de todo aquello indeseado por el cuerpo.
  1. Pera. Fruta ideal para eliminar líquidos ya que el 80% de su composición es agua. Además de ser un alimento muy diurético, es un fruto rico en minerales, tales como el calcio, el potasio y el magnesio. Su ingesta permite eliminar muchas grasas saturadas en el cuerpo.
  1. Melón. Fruta rica en carbohidratos, potasio y vitaminas. Es un alimento muy depurativo, diurético y antioxidante que aporta grandes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio. Ideal para el adelgazamiento ya que más de la mitad de su contenido es agua.
  1. Ciruela. Alimento rico en fibra muy recomendado por los especialistas para hacer dieta ya que contiene muy pocas grasas y aporta aquellos carbohidratos que el cuerpo necesita para tener la energía vital diaria. Al ser una fruta con efectos laxantes es posible eliminar aquellas toxinas y residuos que el cuerpo no necesita.
  1. Arándanos. Fruta refrescante y rica en fibra. Es un alimento muy diurético, antioxidante, poco calórico y con un valor nutritivo muy alto, pues es fruto excelente para adelgazar.
  1. Pomelos. Ideales para personas que quieren bajar de peso ya que es una fruta con efectos saciantes, es decir, que eliminan el hambre. Además, son quemadores de grasas naturales y excelentes depuradores de toxinas.
  1. Kiwis. Fruta muy saludable rica en fibra, nutrientes y vitaminas. Es ideal para dietas de adelgazamiento ya que la fibra elimina todas aquellas toxinas perjudiciales que no necesita nuestro organismo.

Después de hacer un listado de las diez frutas que debemos tomar si queremos adelgazar, podéis ver que para bajar peso es muy importante tomar frutas ricas en fibra, con mucho agua, bajas en calorías y bajas en carbohidratos.

Sin embargo, es fundamental no basar una dieta solo en frutas ya que el cuerpo sufriría una falta de muchos nutrientes necesarios para el organismo y este carencia derivaría en problemas como la fatiga y constante cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *