in , , ,

¿Incluir el CLA en tu dieta es  buena idea para perder grasa?

Si eres de los que busca nuevos productos dietéticos para complementar tu entrenamiento y perder grasa en menos tiempo, seguramente ya has escuchado sobre la dieta CLA. En este artículo profundizaremos sobre el uso de CLA como suplemento deportivo.

CLA ayuda a perder grasa

Para empezar ¿Qué es CLA?

CLA se ha convertido en un suplemento dietético muy popular por sus supuestas propiedades para perder grasa. CLA es un acrónimo de ácido linoleico conjugado que se deriva del ácido linoleico. Se dice que ayuda a retener la masa muscular magra y ayuda a controlar la diabetes tipo II.

CLA se encuentra en productos lácteos y carne de res, en productos producidos a partir de animales rumiantes, como vacas, ovejas y miembros de la familia de los ciervos que consumen hierba.

Desde su descubrimiento, el CLA ha sido ampliamente investigado y ha demostrado producir efectos biológicos significativos en animales y personas.

perder grasa
Barbell – Credit to https://toolstotal.com/” by “Barbell – Credit to https://toolstotal.com/” is licensed under “Barbell – Credit to https://toolstotal.com/

¿El CLA ayuda a perder grasa?

Múltiples estudios han analizado la relación entre la composición corporal y el CLA, particularmente la grasa corporal vs. la masa corporal magra.

Los estudios parecen sugerir que cualquier efecto observado de los suplementos de CLA sobre la composición corporal es independiente de los hábitos alimenticios y de ejercicio.

Por otra parte, sugieren que el CLA puede tener un efecto a largo plazo en el mantenimiento de la grasa corporal y el tejido magro.

Además, puede ser útil para prevenir la recuperación de peso frecuentemente asociada con el ciclo de pérdida de peso y ganancia que se observa en la mayoría de los planes de dieta.

Entonces podemos concluir que, tomado solo o combinado como un suplemento para quemar grasa, el CLA es usado a menudo por atletas en una dieta estricta y rutina de ejercicios.

perder grasa

Beneficios y resultados de CLA

Se ha demostrado que CLA tiene muchos beneficios para la salud. Y cuando se toma como un suplemento dietético, que sí reduce la grasa corporal.

A diferencia de una dieta restringida en calorías, el CLA puede ayudar a perder una cantidad significativa de peso, mientras que al mismo tiempo mantiene o incluso aumenta la masa corporal magra sin sentir hambre.

La construcción de músculo es otra área en la que CLA se ha mostrado prometedora.

Cuando se combina con una dieta saludable adecuada, tomar suplementos de CLA de forma continua puede ayudar a mantener una estructura más delgada.

 

perder grasa

Además de su efecto percibido para perder grasa, se ha demostrado que el CLA reduce los tumores en tamaño y número en más del 50 por ciento y muestra un resultado similar en el tratamiento de lesiones cutáneas cancerosas.

Otro beneficio de los suplementos de CLA es la capacidad de aumentar de forma natural los niveles de insulina e imitar los efectos de la insulina sintética utilizada como fármaco diabético.

Por otra parte, estudios en Holanda han demostrado que el CLA es prometedor para prevenir algunas infecciones virales.

Y por último, el CLA se ha mostrado prometedor para prevenir la aterosclerosis, conocido como “endurecimiento de las arterias”.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote