¿Incluir el CLA en tu dieta es  buena idea para perder grasa?

Si eres de los que busca nuevos productos dietéticos para complementar tu entrenamiento y perder grasa en menos tiempo, seguramente ya has escuchado sobre la dieta CLA. En este artículo profundizaremos sobre el uso de CLA como suplemento deportivo.

CLA ayuda a perder grasa

Para empezar ¿Qué es CLA?

CLA se ha convertido en un suplemento dietético muy popular por sus supuestas propiedades para perder grasa. CLA es un acrónimo de ácido linoleico conjugado que se deriva del ácido linoleico. Se dice que ayuda a retener la masa muscular magra y ayuda a controlar la diabetes tipo II.

CLA se encuentra en productos lácteos y carne de res, en productos producidos a partir de animales rumiantes, como vacas, ovejas y miembros de la familia de los ciervos que consumen hierba.

Desde su descubrimiento, el CLA ha sido ampliamente investigado y ha demostrado producir efectos biológicos significativos en animales y personas.

perder grasa
«Barbell – Credit to https://toolstotal.com/» by «Barbell – Credit to https://toolstotal.com/» is licensed under «Barbell – Credit to https://toolstotal.com/«

¿El CLA ayuda a perder grasa?

Múltiples estudios han analizado la relación entre la composición corporal y el CLA, particularmente la grasa corporal vs. la masa corporal magra.

Anuncios