El correcto uso del champú

Todos creemos saber usar correctamente el champú, aunque aplicar adecuadamente este producto básico de la higiene capilar requiere ciertos conocimientos.

[pullquote]Si sigues estos sencillos consejos, muy pronto notarás el cambio que supone aplicar bien el champú[/pullquote]Una vez se tenga el cabello completamente mojado, se debe aplicar una cantidad de champú similar al tamaño de una moneda de 50 céntimos de euro y frotarlo entre las palmas de las manos antes de aplicarlo.

Al aplicar el champú sobre el cabello, se debe masajear por toda la cabeza en forma de pequeños círculos con las yemas de los dedos haciendo una ligera presión durante dos o tres minutos, tiempo suficiente para que emulsione. Es durante esta fase cuando el champú realmente efectúa el trabajo de limpiar.

Se debe evitar a toda costa el uso de las uñas para el masaje ya que de lo contrario lo único que conseguiríamos sería dañar la piel. Asimismo, se debe enjuagar el cabello con abundante agua tibia hasta eliminar todo el champú y seguidamente repetir la operación descrita anteriormente.

Anuncios

Deja un comentario