in ,

Potencia todo tu cuerpo

Las flexiones de brazos son un ejercicio ideal para fortalecernos trabajando únicamente con el peso de nuestro cuerpo. Están especialmente indicadas para ejercitar el  tronco superior y los brazos y desarrollan de forma significativa los músculos del pecho y los tríceps.

[pullquote]Las flexiones, en sus distintas variantes, son un ejercicio muy completo con el que trabajar todo el cuerpo con el propio peso[/pullquote]Existe una gran cantidad de variantes de flexiones de brazos dependiendo de aspectos como la apertura con las que las realicemos, si las hacemos apoyándonos en el suelo o ayudados de algún utensilio (como bancos de ejercicio), la posición de las manos, etc.

Una de las modalidades más completas del ejercicio es la realización de las flexiones con un salto entre medias de una y otra. Por salto entendemos un impulso hacia arriba realizado con las manos y brazos, y que nos permita suspender en el aire, por un instante, todo el peso de nuestro cuerpo.

Las flexiones con salto requieren de una gran potencia y fuerza muscular, por lo que es necesario estar en buena forma física para poder realizarlas sin hacernos daño.

Lo ideal es empezar a entrenarlas poco a poco y a medida que vayamos cogiendo soltura en su ejecución podremos ir añadiendo nuevos retos al ejercicio como hacer saltos posicionando los brazos en zig zag , incluir una palmada entre medias del salto, realizar el impulso con los dedos de las manos en vez de con las palmas, etc.

Las flexiones con salto desarrollan la potencia de impulso que hacemos con los brazos, por lo que son un buen complemento para después entrenar mejor en ejercicios de pesas como el press de banca.

También son ideales para fortalecer los tendones y los ligamentos de las manos y muñecas y suelen estar presentes entre los ejercicios que forman parte del calentamiento de deportes como el boxeo y las artes marciales. Además su realización también ayuda a mejorar otros aspectos como la rapidez, los reflejos y la coordinación.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote