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Culturismo contra el envejecimiento

Gran parte de lo que consideramos como «envejecimiento» es la acumulación de efectos, el resultado de hábitos de un estilo de vida negativo en desacuerdo con la marcha del tiempo. Qué no cunda el pánico: a pesar de la edad, se puede luchar contra el reloj de la existencia usando algunas tácticas.

El metabolismo tiende a reducir su velocidad a medida que nos vamos haciendo viejos y nos hacemos vulnerables a una serie de enfermedades crónicas. Pero los estudios han demostrado que el desarrollo muscular es la clave para mantener un metabolismo estable y quemar calorías con más eficiencia.

Sólo la cuarta parte de los maduros practican ejercicios de forma regular. No hacen caso al mensaje enviado por sus médicos que dicen que un estilo de vida activo y sano es importante para las personas mayores. Como resultado, sus últimos años pueden convertirse en un periodo de decadencia y declive.

En esta era de tecnología, a medida que se incrementan los costos de la salud y se deterioran las estructuras de la seguridad social, la prevención cobra un valor importantísimo.

Puede que todavía dispongáis de la energía de la juventud, pero al llegar a la madurez los malos hábitos se van haciendo con vosotros.

Sin embargo, aún os queda tiempo para salvaros. Tomaos responsabilidades por vuestra salud, e id en busca de la fuerza y la vitalidad.

Vivid correctamente. Ni el mejor sistema para protección de la salud puede proteger al fumador contra el cáncer de pulmón y el enfisema o prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la debilidad en las personas que comen lo que les apetece y se niegan a hacer ejercicio.

La mayor parte de las debilidades de la vejez no están producidas por el envejecimiento, sino por diversos factores de estilo de vida.

No hay perdida de memoria

Los músculos, huesos y ligamentos tienen memoria, y pueden recuperar su antiguo grado de salud y eficiencia. Nadie es demasiado viejo para empezar la práctica del culturismo. Os quedaréis sorprendidos por los resultados obtenidos con un poco de entrenamiento contra resistencias si nunca lo habéis intentado. Los procesos de curación y de desarrollo muscular se inician inmediatamente.

Los conceptos del estilo de vida culturista han demostrado su valor a lo largo de las décadas.

Hoy, los practicantes de culturismo más viejos que iniciaron ese estilo de vida a edades tempranas, siguen, como segmento de la sociedad, en perfecta salud (los que no han recurrido a la química, claro). Invierten sabiamente en su calidad de vida con décadas de ejercicio regular y nutrición idónea.

Permanecen como brillante contradicción a los estilos de vida irresponsables que ha creado una población anciana plagada de enfermedades e inmobilidad.

El estilo de vida culturista

El estilo de vida culturista incluye tres componente distintos:resistencia,aerobios, flexibilidad. Los ejercicios de fuerza o en contra de resistencias consisten en tirar y empujar en contra de una resistencia, como son la pesas.

Los ejercicios aerobios son paseo, carrera, natación, ciclismo y todas las demás actividades que obligan a vuestro corazón a latir más deprisa durante unos cuantos minutos. Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos para mantenerlos elásticos y suaves sin dolor o rigidez. Las bases del estilo de vida culturista se pueden aplicar para toda la vida.

El tipo de ejercicio que desarrolla músculos fuertes y atractivos proporciona la mejor medicina preventiva disponible.

Empezad a hacer ejercicio ahora, sin que importe la edad que tengáis. Enganchaos al vagón del culturismo y descubriréis una nueva vitalidad que os durará toda vuestra existencia.

El ejercicio: ¿Qué puede hacer por vosotros?

El ejercicio para las personas de 50, 60, 70, 80 o mayores es igual de importante que el ejercicio para los jóvenes, o quizás todavía más.

El nivel elevado de «fitness» resultante del ejercicio regular ayuda a reducir el potencial de enfermedades degenerativas y mantiene nuestra vitalidad a medida que vamos envejeciendo.

  • El ejercicio ralentiza el declive natural de la capacidad aerobia. Hacer ejercicio aerobio unas cuantas veces por semana a lo largo de toda una vida puede reducir el declive normal de la capacidad cardiorespiratoria nada menos que a la mitad.
  • El ejercicio ayuda a mantener nuestra capacidad funcional y a vivir de manera independiente.
  • El entrenamiento con pesas mejora la fuerza muscular, aumenta la resistencia a la fatiga y potencia el contenido mineral de los huesos, lo que reduce el riesgo y la gravedad de la osteoporosis.
  • El ejercicio regular disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir la presión arterial, aminorar el porcentaje de grasa corporal, mejorar la circulación y reducir el colesterol LDL («Colesterol Malo»).
  • La reducción del estrés y las mejoras en el bienestar psicológico y autoestima pueden ser los mayores beneficios de todos.

Fuente: Cambiatufisico.com

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