Culturismo contra el envejecimiento

Gran parte de lo que consideramos como «envejecimiento» es la acumulación de efectos, el resultado de hábitos de un estilo de vida negativo en desacuerdo con la marcha del tiempo. Qué no cunda el pánico: a pesar de la edad, se puede luchar contra el reloj de la existencia usando algunas tácticas.

El metabolismo tiende a reducir su velocidad a medida que nos vamos haciendo viejos y nos hacemos vulnerables a una serie de enfermedades crónicas. Pero los estudios han demostrado que el desarrollo muscular es la clave para mantener un metabolismo estable y quemar calorías con más eficiencia.

Sólo la cuarta parte de los maduros practican ejercicios de forma regular. No hacen caso al mensaje enviado por sus médicos que dicen que un estilo de vida activo y sano es importante para las personas mayores. Como resultado, sus últimos años pueden convertirse en un periodo de decadencia y declive.

En esta era de tecnología, a medida que se incrementan los costos de la salud y se deterioran las estructuras de la seguridad social, la prevención cobra un valor importantísimo.

Puede que todavía dispongáis de la energía de la juventud, pero al llegar a la madurez los malos hábitos se van haciendo con vosotros.

Sin embargo, aún os queda tiempo para salvaros. Tomaos responsabilidades por vuestra salud, e id en busca de la fuerza y la vitalidad.

Vivid correctamente. Ni el mejor sistema para protección de la salud puede proteger al fumador contra el cáncer de pulmón y el enfisema o prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la debilidad en las personas que comen lo que les apetece y se niegan a hacer ejercicio.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno