Culturismo contra el envejecimiento

El tipo de ejercicio que desarrolla músculos fuertes y atractivos proporciona la mejor medicina preventiva disponible.

Empezad a hacer ejercicio ahora, sin que importe la edad que tengáis. Enganchaos al vagón del culturismo y descubriréis una nueva vitalidad que os durará toda vuestra existencia.

El ejercicio: ¿Qué puede hacer por vosotros?

El ejercicio para las personas de 50, 60, 70, 80 o mayores es igual de importante que el ejercicio para los jóvenes, o quizás todavía más.

El nivel elevado de «fitness» resultante del ejercicio regular ayuda a reducir el potencial de enfermedades degenerativas y mantiene nuestra vitalidad a medida que vamos envejeciendo.

  • El ejercicio ralentiza el declive natural de la capacidad aerobia. Hacer ejercicio aerobio unas cuantas veces por semana a lo largo de toda una vida puede reducir el declive normal de la capacidad cardiorespiratoria nada menos que a la mitad.
  • El ejercicio ayuda a mantener nuestra capacidad funcional y a vivir de manera independiente.
  • El entrenamiento con pesas mejora la fuerza muscular, aumenta la resistencia a la fatiga y potencia el contenido mineral de los huesos, lo que reduce el riesgo y la gravedad de la osteoporosis.
  • El ejercicio regular disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir la presión arterial, aminorar el porcentaje de grasa corporal, mejorar la circulación y reducir el colesterol LDL («Colesterol Malo»).
  • La reducción del estrés y las mejoras en el bienestar psicológico y autoestima pueden ser los mayores beneficios de todos.

Fuente: Cambiatufisico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.