Dieta para rendir más

0
418

Dos horas antes. Tu nivel de hidratación resultará imprescindible para el rendimiento en tu competición. Procura beber 3 vasos de agua dos horas previas, así le darás tiempo de sobra a los riñones para depurar si fuera necesario.

Una hora antes. Los expertos afirman que el consumo ideal de carbohidratos para mejorar el rendimiento durante la competición oscila el gramo por kilogramo de peso. Llegado a este punto haz mayor hincapié en elegir alimentos con poca grasa y fibra. La competición se acerca y debes poseer una salud digestiva perfecta.

Diez minutos antes. Minutos antes de la carrera no consumas ningún tipo de alimento o correrás riesgo de sufrir hipoglucemia. Sin embargo, no te olvides de beber un vaso o dos más de agua a los 5 ó 10 minutos antes de comenzar.

Después de la competición. Con el ejercicio has perdido mucha cantidad de líquido, tus depósitos de glucógeno se han acabado para intentar paliar la fatiga en la medida de lo posible y tus fibras musculares se han dañado debido al estrés muscular realizado. Por ello, minutos después de la carrera debes procurar consumir alimentos proteicos junto a carbohidratos de absorción alta. La mezcla perfecta oscila el  gramo de carbohidratos por kilogramo de peso frente a los 0,3 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso. Ingerirlo antes de que transcurran los primeros 30 minutos después de la carrera favorecerá la asimilación nutricional pues, las enzimas estarán más activas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.