Dieta para rendir más

Hoy es el gran día, tu día, el día de la competición. Dependiendo de cual sea tu modalidad deportiva existirán planificaciones dietéticas un tanto diferentes, pero vamos a intentar agrupar ciertos consejos para que cualquier deportista pueda obtener beneficios.

El día antes. El día antes de la carrera o partido debes consumir los carbohidratos suficientes como para que los depósitos de glucógeno en el músculo e hígado estén repletos. Tampoco es cuestión de atiborrarte ni de probar hábitos diferentes en las horas previas de la competición. Cualquier problema gastrointestinal puede afectar a tu rendimiento. Procura consumir 8 gramos de carbohidratos por kilogramo de tu peso corporal el día previo, sin realizar grandes abusos la noche anterior.

Cuatro horas antes. Por regla general debes consumir 4 gramos de hidratos de carbono por cada kilogramo que peses. Para asegurarte que tus alimentos estén absorbidos y reclutados en los depósitos de glucógeno procura evitar comidas ricas en fibras o grasas. Elige productos con un índice glucémico moderado como arroz, pasta, fruta, pan o cereales.

Deja un comentario