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Ver películas románticas, una divertida terapia de pareja

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Visionar y comentar películas románticas en pareja es una terapia «barata, divertida y tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un profesional». Esto dice un estudio de la neoyorquina Universidad de Rochester, el cual afirma que los recién casados que ven este tipo de films tienen hasta un 50% menos de opciones de divorciarse.

 

Los investigadores dividieron a 174 matrimonios en tres grupos, con tres terapias de pareja diferentes: el primero con una técnica de resolución de conflictos; el segundo, con un entrenamiento en compasión, aceptación y empatía; y el tercero, con las sesiones de películas románticas y sus posteriores charlas sobre la relación.

 

Ronald Rogge, profesor asociado de psicología y director del estudio, asegura: «Tanto los maridos como las mujeres tienen una buena idea de que están haciendo bien y mal es su relación. Por lo tanto, no hay que enseñarles muchas técnicas para reducir las tasas de divorcios. Puede que sea posible con simplemente hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando

Macson lanza nueva fragancia para hombre

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La reconocida marca de moda masculina Macson ha lanzado recientemente su propia fragancia. Esta envolvente Eau de Toilette natural responde a un aroma seductor con corazón y fondo de ámbar blanco, musgo y madera de sándalo potente.

 

Asimismo, la nueva fragancia Macson, está idealmente diseñada para lograr un agradable balance de notas de salida aromáticas y chispeantes de lavanda rusa, de aceite esencial del Petitgrain y de resina de pino canadiense.

 

Presentada en un práctico frasco de 50 ml. con spray vaporizador, pretende ser el complemento ideal para el hombre seductor, dinámico y moderno.

 

MACSON suma un nuevo artículo a su larga lista de complementos, a tiempo para celebrar la fiesta del Día de los Enamorados, así como para marcar el inicio del avance de temporada Primavera/Verano 2014, que muy pronto estará disponible en las cerca de 60 tiendas que componen el entramado comercial de la firma.

Samsung Galaxy Gear

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La reputación tecnológica y técnica de Samsung no tiene nada que ver con la publicidad de la marca –que por cierto es mucha-, sino porque sus productos, empezando por los diferentes modelos de móviles y pasando por televisores, Mp3, y demás aparatos de la vida moderna, se forjan su propio prestigio.

[pullquote]Con esta genialidad tecnológica prácticamente tendrás un mini ordenador de 4 GB de memoria en tu muñeca[/pullquote]Aunque nuestros oídos estén saturados de escuchar la palabra Samsung cuando de móviles se trata, la marca japonesa siempre guarda espectaculares ases en la manga para sorprender a propios y extraños.

Uno de esos ases es el fantástico Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente con pantalla táctil y un diseño de película. Mirar la hora y la previsión del tiempo en esta joya es un placer; además contiene una función de contactos, y diferentes aplicaciones de red que deberemos dar de alta en tiendas especiales donde las instalarán en nuestro Samsung Gear.

El índice glucémico (1)

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El índice glucémico (IG) de los alimentos es un término cada vez más utilizado al hablar de nutrición y se ha convertido, incluso, en la clave de algunas dietas de adelgazamiento. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

[pullquote]Para entender la importancia de este índice, hay que conocer el proceso por el cual los hidratos se transforman en energía o grasas[/pullquote]Un error común es equiparar el IG con la cantidad de azúcares que contiene un determinado alimento. No es eso. En realidad, este índice hace referencia a dos datos:

1. El aumento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia) que se produce tras la ingesta de ese alimento.

2. El tiempo en el que ese incremento se produce, es decir, la velocidad con la que el organismo absorbe y asimila los hidratos de carbono (almidones y azúcares) que contiene.

Para entender la importancia de este índice, hay que conocer el proceso por el cual los hidratos se transforman en energía (o grasas). Cuando comemos y se inicia la digestión, los distintos alimentos pasan a convertirse en nutrientes y energía.

080 Barcelona Fashion

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El Born Centre Cultural fue el escenario escogido para albergar la 13ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que tuvo lugar del 27 al 31 de enero. Con un nuevo récord de asistencia de más de 40.000 personas, la pasarela de la Ciudad Condal nos presentó en cinco días de desfiles las nuevas tendencias para el otoño/invierno 2014-2015.

Mango dio el pistoletazo de salida con sus creaciones minimalistas, pero en su caso las propuestas de la firma fueron las de la primavera-verano que se avecina. El binomio blanco y negro, junto al beige y el azul navy fueron los colores protagonistas de la línea H.E. by Mango. El denim también tuvo su relevancia en esta colección cómoda y marcadamente sport, en la que los pies aparecen vestidos con alpargatas. Modelos de lujo como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Clément Chabernaud desfilaron para la marca.

El premio a la mejor colección de está edición de la 080 ha recaído en el diseñador catalán Josep Abril con Reflections, por «la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta». Monos y pantalones desestructurados se combinan con chaquetas y abrigos de patrones más clásicos, donde el tricot también tiene cabida en jerséis de lana con trenzas y nudos. Los cuadros y los topos se convierten en los estampados más repetidos, y azules y grises forman, junto con el negro, la gama de colores predominante.

Paper, el periódico personalizado de Facebook

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En el décimo aniversario de Facebook, la mayor red social del mundo ha lanzado una nueva aplicación. Paper, por ahora solo disponible en Estados Unidos, es un periódico personalizado similar a otras aplicaciones como Flipboard, Zite o Google Currents.

 

Paper es el producto más innovador de Facebook Creative Labs, la unidad creativa ahora centrada en la invención de aplicaciones para dispositivos móviles. Su funcionamiento está adaptado específicamente para las pantallas táctiles, con las noticias pasando de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba, tal y como se muestra en el vídeo de lanzamiento.

 

La nueva app de Facebook dividirá los contenidos por secciones o temáticas de interés, agregando artículos de fuentes seleccionadas y construyendo una publicación personalizada que se puede consultar fácilmente en movilidad.

 

La compañía pretende responder así al ascenso de otras aplicaciones de social news, que desde hace algún tiempo forman parte de la dieta mediática de un número cada vez más alto de usuarios.

Retinol y el ácido hialurónico

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Seguro que has oído hablar de ellos como ingredientes básicos de numerosos tratamientos y cosméticos anti edad, pero ¿qué son? ¿cómo actúan en la piel? ¿tienen efectos secundarios?

[pullquote]A la hora de elegir tu crema antiage recuerda observar atentamente su composición y el grado de concentración de cada uno de los principios activos contenidos[/pullquote]El retinol es un derivado de la vitamina A, vitamina liposoluble que se encuentra en muchos alimentos de origen animal y también vegetal (en forma de beta carotenos). Una alimentación equilibrada proporciona al organismo la cantidad necesaria de esta vitamina que contribuye al buen estado general de la piel e interviene, además, en procesos vitales tan importantes como la formación del tejido óseo o el correcto funcionamiento de nuestros ojos y vista.

El ácido retinoico (derivado de la vitamina) comenzó a utilizarse en estética principalmente como tratamiento tópico para combatir el acné, dado su potente efecto peeling, capaz de acelerar el proceso natural de regeneración celular.

Mejora tu lectura sin excusas

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Si hay algo insustituible y absolutamente necesario en todo lo que a formación y trabajo se refiere; si hay algo que nos puede limitar o abrirnos las puertas del máximo rendimiento y aprovechamiento del tiempo, ese algo se llama capacidad de lectura.

A pesar de que la empezamos a aprender desde la misma infancia, y nos parece algo de lo más básico, desarrollar la capacidad de leer correctamente es algo que no todos consiguen a lo largo de su vida. Lo cierto es que no saber leer con soltura -sin ser nada grave- termina siendo limitante y atenta directamente contra nuestro rendimiento, tanto en el ámbito laboral como académico.

[pullquote]La lectura rápida ha estado impregnada de creencias falsas a lo largo de mucho tiempo[/pullquote]Y si nos centramos en el tan exigido rendimiento, la velocidad para leer productiva y conscientemente ayuda a conseguirlo, aún aunque la lectura rápida haya estado impregnada de creencias falsas a lo largo de mucho tiempo.

En este sentido, dichas creencias erróneas se han empezado a desmontar a partir de nuevas y más profundas investigaciones que se han propuesto ver si tanta crítica a la lectura rápida estaba justificada. Los resultados concluyeron que no lo estaban bajo ningún punto de vista. A continuación, Hombre Moderno, expone cinco mitos desmontados sobre la lectura rápida:

1)    Sólo se debe leer una palabra cada vez: Teoría falsa, puesto que por lógica deberíamos estar preparados para captar el significado de conjunto y no el de cada una de las palabras como si fuesen una entidad aislada

Saint Laurent Music Project

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La campaña más rockera de Saint Laurent Paris tiene nuevo protagonista. Tras el paso de músicos de la talla de Marilyn Manson, Courtney Love, Ariel Pink o Daft Punk, esta vez la maison ha optado por una joven promesa del soul para ser la imagen de la próxima temporada primavera/verano 2014.

[pullquote]Hedi Slimane quiere recuperar la vinculación de la ‘maison’ con la música y el rock[/pullquote]

Curtis Harding es, de esta manera, el último en incorporarse al Saint Laurent Music Project. La afición por el rock y la fotografía del director creativo de la casa, Hedi Slimane, se dan la mano en este proyecto en el que retrata a músicos y cantantes emblemáticos con algunas de las prendas más míticas de Saint Laurent.

Las imágenes son 100% Slimane, con ese toque oscuro y grunge que tanto lo caracteriza. Pero esta vez, con Curtis Harding ha ido más allá de dos meras fotografías, y ha grabado un videoclip para el primer single de su álbum, que saldrá a la venta en marzo. La canción Next Time sirve de banda sonora para la obra, en la que también aparece una de las modelos favoritas de la casa, Grace Hartzel. Con su belleza andrógina, Hartzel encarna como nadie los nuevos valores icónicos de Saint Laurent Paris.

Gana velocidad

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Tu cuerpo y el mío son una maquinaria sorprendente, completa y compleja. Diseñada para saltar, correr, reír y bailar. Algo dentro de nosotros sabe cómo hacer cada cosa, pero a menudo no nos conformamos con lo que tenemos y deseamos mejorar. Ser más rápido, más habilidoso, más ágil o más fuerte. Entonces empezamos a entrenar.

[pullquote]Las técnicas combinadas de cardio suponen un mecanismo de entrenamiento eficiente, ya que optimizan la velocidad sin olvidarse de la resistencia[/pullquote]La física nos dice que la velocidad es la relación entre la fuerza y la masa. Con lo cual tanto si aumentamos nuestra fuerza como si reducimos nuestra masa aumentaremos nuestra velocidad. Y con masa me refiero principalmente a la grasa corporal.

Así que en principio si deseamos ser más veloces debemos reducir nuestros depósitos grasos con una alimentación apropiada y equilibrada, y con una práctica de deporte regular. Por otro lado, debemos estimular las fibras musculares explosivas que utilicemos durante la carrera con ejercicios anaeróbicos típicos del gimnasio o con técnicas combinadas de cardio. Y nos vamos a detener en este punto.