Paper, el periódico personalizado de Facebook

0
1


En el décimo aniversario de Facebook, la mayor red social del mundo ha lanzado una nueva aplicación. Paper, por ahora solo disponible en Estados Unidos, es un periódico personalizado similar a otras aplicaciones como Flipboard, Zite o Google Currents.

 

Paper es el producto más innovador de Facebook Creative Labs, la unidad creativa ahora centrada en la invención de aplicaciones para dispositivos móviles. Su funcionamiento está adaptado específicamente para las pantallas táctiles, con las noticias pasando de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba, tal y como se muestra en el vídeo de lanzamiento.

 

La nueva app de Facebook dividirá los contenidos por secciones o temáticas de interés, agregando artículos de fuentes seleccionadas y construyendo una publicación personalizada que se puede consultar fácilmente en movilidad.

 

La compañía pretende responder así al ascenso de otras aplicaciones de social news, que desde hace algún tiempo forman parte de la dieta mediática de un número cada vez más alto de usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.