Gana velocidad

Tu cuerpo y el mío son una maquinaria sorprendente, completa y compleja. Diseñada para saltar, correr, reír y bailar. Algo dentro de nosotros sabe cómo hacer cada cosa, pero a menudo no nos conformamos con lo que tenemos y deseamos mejorar. Ser más rápido, más habilidoso, más ágil o más fuerte. Entonces empezamos a entrenar.

[pullquote]Las técnicas combinadas de cardio suponen un mecanismo de entrenamiento eficiente, ya que optimizan la velocidad sin olvidarse de la resistencia[/pullquote]La física nos dice que la velocidad es la relación entre la fuerza y la masa. Con lo cual tanto si aumentamos nuestra fuerza como si reducimos nuestra masa aumentaremos nuestra velocidad. Y con masa me refiero principalmente a la grasa corporal.

Así que en principio si deseamos ser más veloces debemos reducir nuestros depósitos grasos con una alimentación apropiada y equilibrada, y con una práctica de deporte regular. Por otro lado, debemos estimular las fibras musculares explosivas que utilicemos durante la carrera con ejercicios anaeróbicos típicos del gimnasio o con técnicas combinadas de cardio. Y nos vamos a detener en este punto.

Anuncios

Deja un comentario