Inicio Lifestyle Trabajo y formación Mejora tu lectura sin excusas

Mejora tu lectura sin excusas

0
Mejora tu lectura sin excusas

Si hay algo insustituible y absolutamente necesario en todo lo que a formación y trabajo se refiere; si hay algo que nos puede limitar o abrirnos las puertas del máximo rendimiento y aprovechamiento del tiempo, ese algo se llama capacidad de lectura.

A pesar de que la empezamos a aprender desde la misma infancia, y nos parece algo de lo más básico, desarrollar la capacidad de leer correctamente es algo que no todos consiguen a lo largo de su vida. Lo cierto es que no saber leer con soltura -sin ser nada grave- termina siendo limitante y atenta directamente contra nuestro rendimiento, tanto en el ámbito laboral como académico.

[pullquote]La lectura rápida ha estado impregnada de creencias falsas a lo largo de mucho tiempo[/pullquote]Y si nos centramos en el tan exigido rendimiento, la velocidad para leer productiva y conscientemente ayuda a conseguirlo, aún aunque la lectura rápida haya estado impregnada de creencias falsas a lo largo de mucho tiempo.

En este sentido, dichas creencias erróneas se han empezado a desmontar a partir de nuevas y más profundas investigaciones que se han propuesto ver si tanta crítica a la lectura rápida estaba justificada. Los resultados concluyeron que no lo estaban bajo ningún punto de vista. A continuación, Hombre Moderno, expone cinco mitos desmontados sobre la lectura rápida:

1)    Sólo se debe leer una palabra cada vez: Teoría falsa, puesto que por lógica deberíamos estar preparados para captar el significado de conjunto y no el de cada una de las palabras como si fuesen una entidad aislada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.