Retinol y el ácido hialurónico

Seguro que has oído hablar de ellos como ingredientes básicos de numerosos tratamientos y cosméticos anti edad, pero ¿qué son? ¿cómo actúan en la piel? ¿tienen efectos secundarios?

[pullquote]A la hora de elegir tu crema antiage recuerda observar atentamente su composición y el grado de concentración de cada uno de los principios activos contenidos[/pullquote]El retinol es un derivado de la vitamina A, vitamina liposoluble que se encuentra en muchos alimentos de origen animal y también vegetal (en forma de beta carotenos). Una alimentación equilibrada proporciona al organismo la cantidad necesaria de esta vitamina que contribuye al buen estado general de la piel e interviene, además, en procesos vitales tan importantes como la formación del tejido óseo o el correcto funcionamiento de nuestros ojos y vista.

El ácido retinoico (derivado de la vitamina) comenzó a utilizarse en estética principalmente como tratamiento tópico para combatir el acné, dado su potente efecto peeling, capaz de acelerar el proceso natural de regeneración celular.

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. Puedo usar ácido hialuronico la misma noche que uso retin a y por la mañana aplicar un serum de vitamina C ?

Deja un comentario