Pliometría: 3 ejercicios para quemar más calorías

Nos encontramos en una sociedad en la que la falta de tiempo para hacer ejercicio se traduce en obesidad y enfermedades asociadas a esta, como diabetes, hipertensión, entre otras. Para contrarrestar estas condiciones, existen numerosos ejercicios que te ayudan a quemar más calorías en un corto periodo de tiempo, además, de ayudarte a acelerar tu metabolismo. En este sentido, la Pliometría es una opción excelente.

Los ejercicios pliométricos son movimientos que se realizan normalmente con autocargas y que son muy beneficiosos para mantenernos en forma, por lo que puedes realizarlos en cualquier lugar y sin ningún tipo de equipamiento.

  • Realiza cada ejercicio durante 20 segundos y descansa unos 10 segundos entre cada ejercicio.
  • Realiza tantas vueltas como sea posible e intenta superarte cada vez que realices el circuito.
  • Una buena opción sería realizar entre 8 y 10 series siempre y cuando seas capaz de ejecutarlas correctamente.

1. Spider jump con rotación

Con este ejercicio mejorarás tanto la fuerza del tren inferior como la resistencia. Es un ejercicio muy completo pero debes tener un nivel de condición física bueno para poder ejecutarlo continuadamente. Para ello:

  • Coloca las piernas abiertas con una anchura ligeramente superior a la anchura de los hombros.
  • Flexiona las piernas en posición de cuclillas, de manera que con un brazo estirado puedas tocar la superficie del suelo.
  • Mantén la mirada al frente y realiza un impulso para saltar lo más alto posible.
  • Estira los brazos hacia arriba mientras que das un giro en el aire.
  • Regresa al suelo con la posición inicial y el brazo contrario y repite el movimiento lo más rápido posible.

2. Spider Climbers

Con este ejercicio fortalecerás principalmente la zona del core y ganarás fuerza en los brazos, además de trabajar de una manera aeróbica. Para ejecutarlo correctamente:

  • Colócate en posición de flexión, con las manos en el suelo y las piernas estiradas hacia detrás.
  • Lleva una pierna cerca de la palma de la mano, por el lateral del cuerpo y vuelve a la posición inicial.
  • Realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.

3. Patadas de burro

Este es un ejercicio principalmente de trabajo aeróbico, pero que te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías.

  • Coloca las manos en el suelo y las piernas recogidas de manera que la punta del pie esté en contacto con el suelo.
  • Lanza las piernas hacia arriba, como si de una patada se tratase.
  • Realiza un giro de cintura al caer, de manera que cruces por debajo del cuerpo la pierna derecha.
  • Estira el brazo izquierdo para tocar la punta del pie de la pierna estirada.
  • Regresa la pierna al centro y el brazo al suelo y tira otra patada con las dos piernas hacia arriba.
  • Realiza el movimiento de cruce de pierna alternativamente hacia un lado y otro.

Conclusión

Si eres de los que tiene poco tiempo para entrenar, pero aún así quieres ponerte en forma no dudes de probar con estos ejercicios. Se trata de un entrenamiento diferente al habitual. Además, podrás ir incluyendo alguno de estos ejercicios en tus sesiones de entrenamiento habituales. Estamos seguros que comenzarás a notar la diferencia en tus sesiones.

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