El engañoso marketing de la industria alimentaria

Los nutricionistas nos recomiendan no dejarnos engañar por el marketing en alimentos, o lo que es lo mismo estar alertas con todos aquellos productos en el supermercado que dicen ser saludables, en especial los que gastan muchísima plata en publicidad, contratando famosos o influencers para convencernos de que sus alimentos son los mejores cuando en realidad no lo son.

Y es no es cosa fácil el marketing en alimentos echa mano de todas las técnicas para convencernos de que esa mermelada zero o esa bebida vegetal incrementará nuestra salud y mejorará nuestra vida, aunque no sea más que palabras al aire.

“Sin azúcar”, “desnatado”, “vegetal”, “light” o “bajo en grasa” son sólo algunos ejemplos. A continuación te damos otros.

Yogures desnatados

Éstos se venden como una opción más saludable que la versión entera por su menor contenido calórico y la ausencia de grasas; sin embargo la verdad es que muchos de ellos llevan azúcar añadido, y no en poca cantidad. La cantidad de azúcar es importante, pero no dejemos de lado que los lácteos enteros contribuyen a favorecer la saciedad. Será mejor que la próxima vez que elijamos un yogur le demos prioridad al yogur natural, en segundo lugar al yogur sin azúcar añadido, y por último al yogur desnatado.

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