Cuando se trata de proteínas, existen ya en el mercado una variedad bastante amplia. Desde proteínas de suero hasta caseína, pasando por los beneficios de cereales como el arroz o las carnes rojas, todos con un campo con mucha información para ti, pero ¿te has puesto a pensar en las implicaciones que tiene para ti la proteína obtenida del guisante y cómo ayuda a tu condición física?

Descubre de qué modo actúa la proteína de guisante y si te conviene adquirirla.

Primero debes conocer una serie de datos que te ayudarán a comprender mejor los aportes que tiene la proteína de guisante en el organismo humano, así como una serie de datos que hay que considerar para poder sacar una conclusión más acertada.

  • La proteína de guisante es una proteína bastante completa pero es algo baja es un aminoácido vital.
  • A diferencia de otras proteínas basadas en plantas, la proteína de guisante es digerida por el organismo y altamente biodisponible.
  • La proteína de guisante es casi tan buena como la proteína de suero para la construcción de músculo, sensación de saciedad y recuperación de energía después de los entrenamientos.  ¿Es completa la proteína de guisante?

1. ¿Qué es la proteína de guisante?

La proteína de guisante es más o menos como puedes deducir, una proteína extraída de los guisantes que tiene amplios beneficios para tu condición física.

Se obtiene específicamente al secar los granos de guisante y aplastarlos hasta obtener del resultado una harina fina, mezclado con un poco de agua y removiendo la fibra y el almidón, dejando mayormente las proteínas, vitaminas y minerales. La pasta que resulte creará lo que se denomina proteína de guisante, la cual te proveerá de nutrientes.

2. Distribución de nutrientes de la proteína de guisante

100 calorías de proteína de guisante contiene los siguientes nutrientes:

  • 23 gramos de proteína.
  •  7 gramos de carbohidratos.
  • 0.3 gramos de grasa.
  • 6 gramos de fibra.
  • Vitamina A, D y E.
  • 5 microgramos de vitamina K.

3. ¿Es la proteína de guisante una proteína completa?

Para poder entender completamente el trasfondo de esta interrogante, es necesario empezar hablar de los aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques de lo que están hecho las proteínas, y como consecuencia el tejido en el cuerpo, incluyendo el tejido muscular. El cuerpo humano necesita de 21 aminoácidos para estar vivo.

De los iniciales 21 aminoácidos que necesita tu cuerpo, 9 pueden obtenerse de la comida, el resto los obtiene el mismo cuerpo sintetizando otras moléculas. Ahora bien, para poder determinar que una proteína es completa debe contener estas 9 aminoácidos, incluyendo la leucina.

Diferentes estudios han demostrado que las proteínas a base de plantas contienen todos estos 9 aminoácidos, aunque son bajos en metionina, proteína que puedes obtener de otros tipos de alimentos. 

4. Beneficios de la proteína de guisante

Como hemos venido mencionado anteriormente, la proteína de guisante es absolutamente única y rica en aminoácidos esenciales, además de contener cadenas ramificadas de estos aminoácidos como ventaja al momento de nutrirte de manera adecuada. Pero queda una elemento pendiente: la leucina. Es un componente más de los 9 que antes mostramos, pero éste se centra más en la masa muscular.

La proteína de guisante está compuesta casi en su totalidad de pura proteína, sin desperdicio. 85 %  proteínas, 7 % grasa, 3 % carbohidratos y 5 % vitaminas y minerales. En comparación con la proteína de suero (que es mayormente consumido) contiene una carga proteínica del 90 % según el peso, haciendo a la proteína de guisante sencillamente ideal para ti.

Esta proteína tiene una cualidad más, y es que es de lenta digestión en el organismo, haciéndola espléndida para consumir justo antes de ir a la cama, lo cual puede ayudarte a mejorar la composición corporal. Ésto la diferencia de la proteína de suero tradicional, que usualmente acelera la digestión. proteína de guisante y sus beneficios en el cuerpo

5. Inconvenientes con la proteína de guisante

El perfil de la proteína de guisante aparentemente carece de un elemento: es bajo en metionina. Para fines prácticos. esto no significa un problema puesto que otros alimentos sí incluyen tanto la metionina como otros elementos. Ejemplo de estos soen el pollo, huevos y la avena. Solo podría tratarse de un problema real si la proteína de guisante fuese tu única fuente de proteínas.  De este modo, Si ingieres distintas cantidades de proteínas, de múltiples fuentes, entonces no tienes que preocuparte por la supuesta falta de metionina.

Otra crítica común de la proteína de guisante es que es de difícil digestión debido a sus antinutrientes, pero esto eimplemente no es cierto. Los antinutrientes son compuestos que interfieren con la absorción de otros nutrientes, como vitaminas y minerales, aunque estudios han demostrado que en lo que se refiere a la absorción de nutrientes, la proteína de guisante no es muy diferente de la animal.

Inconvenientes de la proteína de guisante

6. ¿Cómo elegir la proteína de guisante ideal?

La presentación y preparación de la proteína de guisante es en polvo, de manera que puedas disolverla e ingerirla para alcanzar un desarrollo corporal ideal, pero debes tener en cuenta que no todas las proteínas de guisante son las mismas, algunas son de mayor calidad que otras  y desafortunadamente no existe manera alguna de concluir cuál es mejor solo por ver el envase.

Es por esta razón que escoger la proteína de guisante ideal viene acompañado de la confianza que tengas en la empresa a la cual compras todos tus suplementos. Si has sentido que en productos anteriores o similares han logrado el cometido de satisfacer tus necesidades, ve y compra la proteína, de lo contrario esfuérzate por conseguir un producto de alta calidad y con confianza dentro del mercado. 

Conclusión

La proteína de guisante es uno de los héroes no reconocidos entre los polvos de proteína vegetales. Aquí algunas consideraciones al respecto:

  • Es mayormente proteína por peso.
  • Es de gran absorción y digestión.
  • Es una proteína completa, conteniendo aminoácidos esenciales, incluyendo la leucina.
  • Tiene un sabor placenteramente distinto a las demás proteínas.

Leer más: Entrenamiento.com

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