La guía definitiva de la proteína de guisante

Cuando se trata de proteínas, existen ya en el mercado una variedad bastante amplia. Desde proteínas de suero hasta caseína, pasando por los beneficios de cereales como el arroz o las carnes rojas, todos con un campo con mucha información para ti, pero ¿te has puesto a pensar en las implicaciones que tiene para ti la proteína obtenida del guisante y cómo ayuda a tu condición física?

Descubre de qué modo actúa la proteína de guisante y si te conviene adquirirla.

Primero debes conocer una serie de datos que te ayudarán a comprender mejor los aportes que tiene la proteína de guisante en el organismo humano, así como una serie de datos que hay que considerar para poder sacar una conclusión más acertada.

1. ¿Qué es la proteína de guisante?

La proteína de guisante es más o menos como puedes deducir, una proteína extraída de los guisantes que tiene amplios beneficios para tu condición física.

Se obtiene específicamente al secar los granos de guisante y aplastarlos hasta obtener del resultado una harina fina, mezclado con un poco de agua y removiendo la fibra y el almidón, dejando mayormente las proteínas, vitaminas y minerales. La pasta que resulte creará lo que se denomina proteína de guisante, la cual te proveerá de nutrientes.

2. Distribución de nutrientes de la proteína de guisante

100 calorías de proteína de guisante contiene los siguientes nutrientes:

  • 23 gramos de proteína.
  •  7 gramos de carbohidratos.
  • 0.3 gramos de grasa.
  • 6 gramos de fibra.
  • Vitamina A, D y E.
  • 5 microgramos de vitamina K.

3. ¿Es la proteína de guisante una proteína completa?

Para poder entender completamente el trasfondo de esta interrogante, es necesario empezar hablar de los aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques de lo que están hecho las proteínas, y como consecuencia el tejido en el cuerpo, incluyendo el tejido muscular. El cuerpo humano necesita de 21 aminoácidos para estar vivo.

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