¿Cómo combinar el entrenamiento de fuerza y la carrera para ponerte en forma?

Si eres de las personas que estás comenzando en el mundo deportivo y quieres combinar el entrenamiento de fuerza y la carrera para ponerte en forma, hoy te damos las pautas necesarias para conseguirlo.

Una buena combinación de ambas disciplinas puede ser, además de posible, un buen camino para abrir puertas hacia ambos entrenamientos. ¿Quieres combinar tus rutinas de fuerza en el gimnasio con entrenamientos de cardio, pero no sabes cómo empezar? Hoy te proponemos cómo conseguirlo y qué tipo de rutinas seguir.

Introducción para principiantes: entrenamientos conjuntos

Evidentemente, si lo que buscas es la combinación de ambos tipos de entrenamiento es, precisamente, porque tu objetivo no es centrarte simplemente en la fuerza o en prepararte para una carrera, sino ponerte en forma tocando ambas disciplinas: el entrenamiento de pesas y el cardio.

Si somos novatos en ambas disciplinas, es decir, nunca hemos hecho rutinas de entrenamiento de fuerza en un gimnasio ni tampoco hemos practicado la carrera, es normal que nos surjan ciertas dudas sobre cómo comenzar y en qué disciplina centrarnos primero.
principiante en el gym

Lo fundamental para iniciarnos en este tipo de entrenamientos semanales combinados, será apuntarnos al gimnasio y comenzar un entrenamiento de fuerza que nos permita aprender técnica y disciplina durante el tiempo necesario, normalmente nos llevará unos meses el familiarizarnos con el nuevo «mundo». Durante este tiempo de iniciación podremos empezar a combinar ambos tipos de entrenamientos sin necesidad de centrarnos únicamente en las pesas.

Lo ideal sería comenzar con una planificación de entrenamiento de unos tres días semanales, separando cada sesión diaria en dos partes diferenciadas: ejercicios de fuerza en la sala del gimnasio y una minisesión de cardio en máquina.

Comenzaremos con 3 días semanales diferenciando en cada sesión una parte de trabajo muscular y una de trabajo cardiovascular

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