El Parkour ya es un deporte oficial

A pesar de llevar en Reino Unido no más de un década, el parkour ha sabido hacerse un sitio dentro de la sociedad inglesa: no en vano, los ingleses han sido los primeros en otorgar a este «arte del desplazamiento» la categoría de deporte.

Pero ¿de dónde ha salido el parkour? ¿Cuál ha sido su historia y cómo ha sido su evolución para pasar de ser una forma de desplazamiento minoritaria a un deporte oficial? Esta es la increíble historia del parkour.

Los inicios del «arte del desplazamiento»

Para conocer los inicios de lo que hoy conocemos como parkour debemos remontarnos al París de los años 80. Allí, Raymond Belle, un bombero y ex-militar francés, inspiraba con su entrenamiento basado en el movimiento a su joven hijo David, creador del actual parkour y de sus bases.

David, quien provenía del mundo de la gimnasia y de las artes marciales, comenzó a sentar las bases de lo que él mismo llamó «arte del desplazamiento»: un modo de vida, más que un deporte, que consistía en desplazarse de un punto A a un punto B sin detenerse, superando los obstáculos que se encontraran por el camino únicamente valiéndose de su cuerpo, con un trazado fluido y efectivo.

Deja un comentario