5 consejos para aliviar el estrés de la zona lumbar

l 95 % de la población mundial ha tenido, tiene o tendrá dolor en la espalda baja. ¿Por qué? Verdaderamente pueden ser muchas causas, pero un denominador común es el sedentarismo y el exceso de tiempo que pasamos sentados. Si pasas mucho tiempo sentado, los flexores de cadera y los isquiosurales se acortarán en exceso y la musculatura toraco-lumbar estará débil. Esto conllevará un estrés que provocará dolor en la espalda baja.

Además, Aunque seas activo es importante conocer que nuestra espalda baja pasa demasiado tiempo en excesiva flexión, afectando negativamente al disco intervertebral y a la musculatura que lo rodea. Esta situación provoca que cuando entrenamos no sepamos a nivel propioceptivo -consciencia de la posición articular- como está nuestra espalda baja, por tanto tendemos a realizar una hiperextensión lumbar provocando contracturas.

Movilizar la musculatura lumbar y relajar la musculatura que está excesivamente acortada es una solución para aliviar el dolor lumbar. Recuerda, que cuanto más regularmente realices estos cinco ejercicios, más beneficio obtendrás.

Hombre Moderno