5 ideas para que trabajar en una oficina sea más saludable

0
488

Trabajar en la oficina durante muchas horas puede causar estragos en tu cuello, espalda o muñecas. Este tema no es nuevo pero afortunadamente hay algunos cambios que puedes realizar en tu escritorio y su alrededor para que el hecho de trabajar muchas horas sentado sea lo menos dañino posible.

Descubre cuáles son las 5 molestias físicas más comunes de un trabajo de oficina y cómo deberías acomodar tu escritorio para que un trabajo sedentario cause el menor daño posible a tu salud.

1. Dolor de ojos

Mirar fijamente una pantalla durante horas no es fácil para los ojos. De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría (AOA), el síndrome de la fatiga visual digital surge de pasar mucho tiempo prolongado mirando a una pantalla, el cual causa además dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad en los ojos.

¿Cómo corregirlo?

  1. Reduce la luz de la habitación y añade una lámpara de trabajo para reducir el deslumbramiento. Además, hay que asegurarse de que el monitor esté ajustado a 90 grados para minimizar el deslumbramiento y la tensión visual.
  2. Agrega un filtro o una superposición sobre la pantalla para reducir los reflejos y proporcionar alivio a los ojos. Ésto hará que la lectura frente a la pantalla sea mucho más fácil.Cómo reducir las molestias oculares al trabajar delante de una pantalla

2. Dolor en hombros y codos

Sentir una opresión en el hombro o una punzada en el codo al estar sentado muchas horas suele deberse a una prolongación de ciertos músculos y el encogimiento de otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.