5 remedios naturales para frenar a la gripe y al resfriado

Ya llevamos un mes desde que empezó el invierno y con las bajas temperaturas también han llegado los resfriados y la gripe. Enero y febrero son los meses peores pero podemos enfrentarnos a ellos con más energía si cuidamos de nuestros hábitos. De vez en cuando, en lugar de ir a la farmacia estaría bien intentar que nuestro cuerpo reaccione contra el virus, ¡eso sí! con la ayuda de aceites y alimentos naturales. Toma nota de estos remedios naturales para frenar a la gripe y al resfriado en esta época del año:

1. Relájate con melisa

Además de animarte, la melisa es una experta en una planta medicinal experta en aliviar el dolor. La podemos combinar con la equinácea, que bloquea la reproducción de los virus y estimula el sistema inmunológico. También con el ginseng siberiano que limpia los conductos branquiales y reduce la inflamación. Esta es la infusión que deberías tomar dos veces al día: media cucharadita de melisa seca, media cucharadita de ginseng siberiano, media cucharadita de raíz de cerezo silvestre, media cucharadita de tallos y hojas de equinácea y media cucharadita de hojas secas de estevia, en 250 ml de agua hirviendo.

2. ¿Te duele la garganta? ¡Una llamada al sándalo!

Aunque la mayoría de los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel, el sándalo en pequeñas dosis no presenta problemas y es eficaz frente a los dolores de garganta. Hazte un masaje ligero sobre el cuello con 3 gotas de aceite esencial de sándalo sin diluir y notarás un alivio casi instantáneo.

Deja un comentario