Ejercicios constructores de Biceps

El movimiento en cuestión es un simple Curl alterno con mancuernas con una pequeña modificación. Se basa en tres hechos fisiológicos. El primero de ellos es que hay 3 maneras principales de estimular el crecimiento del músculo:

  • Infligir daño estructural en el músculo (micro roturas en las fibras musculares): esto fuerza al cuerpo a adaptarse, reconstruyendo las roturas con tejido más grande y fuerte.
  • Aumentar y mejorar la activación neural de forma que se aumente la habilidad para estimular las fibras más rapidas del músculo, que son las que tienen más capacidad de crecimiento. 
  • Evitar que la sangre y el oxígeno entren en el músculo durante una serie. Esto se consigue mediante una técnica de tensión constante lo cual estimula la hipertrofia mediante el aumento de la producción local de IFG-1, MGF y la hGH sistémica.

El segundo hecho fisiológico es que el trabajo dinámico unilateral (un brazo cada vez) eleva la activación de unidades motoras en los músculos trabajados, facilitando el reclutamiento y estimulación de más fibras musculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.