Nutrición quema grasas: 7 alimentos con L-carnitina

En este artículo vamos a compartirte una lista de los alimentos con L-carnitina, pero primero pondremos en contexto a los que conocen poco del tema. La L-carnitina es una molécula cuya misión es ayudar a los ácidos grasos de cadena larga a atravesar la membrana mitocondrial con el objetivo de convertirla en energía (acción que se produce en el interior de la mitocondria).

Este elemento es producido por el propio cuerpo, en nuestros hígados y riñones, a partir de la vitamina C y el aminoácido lisina. Es imprescindible para quemar grasas y nos ayuda en una adecuada absorción de estas. 

Absorción y metabolismo de la carnitina

Los niños y adultos sanos no necesitan consumir suplementos o alimentos con L-carnitina, ya que el hígado y los riñones producen cantidades suficientes de los aminoácidos lisina y metionina para satisfacer las necesidades diarias. 

Los adultos que consumen dietas mixtas que incluyen carnes rojas y otros productos animales obtienen aproximadamente 60-180 miligramos de carnitina por día. Los veganos obtienen considerablemente menos (alrededor de 10-12 miligramos) ya que evitan los alimentos derivados de animales y por tanto los alimentos con L-carnitina.

Desempeño atlético

Algunos atletas consumen mayores cantidades de suplementos o alimentos con L-carnitina para mejorar el rendimiento. Sin embargo, veinte años de investigación no encuentran evidencia consistente de que los suplementos de carnitina puedan mejorar el ejercicio o el rendimiento físico en sujetos sanos.

Alimentos con L-carnitina

Los productos animales como la carne, el pescado, las aves de corral y la leche son las mejores fuentes. En general, cuanto más roja es la carne mayor es el contenido de carnitina. Los productos lácteos contienen carnitina principalmente en la fracción de suero de leche.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario