¿HIIT en 4 minutos? Entrénate en tiempo real

¿Te atreves con ello? Cuidarte y mejorar tu salud, incluso aunque las posibilidades de tiempo que tengas sean muy reducidas. No hay excusa, en lo que duran los anuncios de televisión, habrás terminado de entrenar.

Entrenamiento HIIT en 4 minutos

Es un entrenamiento HIIT tipo Tabata que consiste en realizar 8 series de trabajo a muy alta intensidad («all out» dicen los americanos), alternando de forma consecutiva intervalos de 20 segundos de alta intensidad, con intervalos de 10 segundos de baja intensidad.

¿En qué vas a mejorar?

Las mejoras de tu forma física y de la salud son los 2 grandes objetivos de este tipo de entrenamientos. Mejoras tu resistencia aeróbica y anaeróbica, tu apariencia física, desarrollando masa muscular y perdiendo grasa, incrementas la sensibilidad a la insulina. etc.

Material necesario

Aunque el vídeo está realizado con cuerda de combate, conocidas en inglés como «battle ropes», puedes sustituirlas por ejercicios de tipo multiarticular tales como los Burpees, sprints, bicicleta estática, elíptica, remo, etc. Las posibilidades son infinitas, y la individualización del ejercicio es una variable siempre importante.

Vídeo del entrenamiento en tiempo real

Hombre Moderno
Logo