5 alimentos buenos para picar entre horas de manera saludable

Como hemos visto en ocasiones anteriores, la alimentación es uno de los pilares fundamentales a la hora de conseguir unos músculos fuertes y bien definidos. Mantener una dieta saludable y adecuada a nuestras necesidades es algo de lo que todos estamos pendientes. Pero muchas veces los periodos entre comidas son un peligro en toda regla. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para rellenar esos huecos de la manera más saludable.

Realizar 5 comidas al día es algo de lo que demos hablado muchas veces. Esto significa que el aporte nutricional será constante, evitando así el hambre. Normalmente cuando éste aparece nuestro cuerpo no suele pedir los alimentos más ricos en glucosa, que nos aportan más calorías y que son mucho menos nutritivos. Este tipo de alimentos hace que aumentemos los niveles de glucosa y con ello tendamos a acumular grasa en el organismo si no quemamos ese exceso rápido de glucosa. Explicado de este modo parece algo sencillo, pero para evitar esto nosotros queremos destacar algunos alimentos adecuados para evitar el hambre entre horas con una alta carga de nutrientes y pocas calorías vacías.

Fruta, un buen aperitivo

La fruta suele ser un recurso muy utilizado por muchas personas. Es cierto que si recurrimos a frutas con baja carga glucémica estaremos dando al cuerpo pocas calorías. Entre este grupo están las manzanas, peras, cítricos, piña, melón, sandía… Pero no estaremos dándole todos los nutrientes necesarios al organismo, ya que aunque la fruta nos aporta minerales, agua e hidratos de carbono, apenas nos brinda proteínas. Es una buena opción, pero no la mejor de todas.

Anuncios

Deja un comentario