Sexomnia: un trastorno poco común y desconocido

0
489

sexomnia

En cuanto a los síntomas más comunes, estos incluyen: acariciar, gemir, respiración agitada, ritmo cardíaco elevado, masturbación, empuje pélvico, relaciones sexuales con el compañero de cama en cuestión, orgasmos espontáneos, no recordar actos, no responder al ambiente exterior durante el acto sexual espontáneo en fase NREM, incapacidad o dificultad para despertarse durante estos eventos, sonambulismo, etcétera.

La falta de sueño, el estrés y el trabajo por turnos pueden desencadenar la sexomnia. Al igual que con otras parasomnias, como el sonambulismo, parece que la sexomnia es causada por una interrupción mientras el cerebro se mueve entre los ciclos de sueño profundo. Estas perturbaciones a menudo se llaman despertares de confusión. Aunque las causas siguen siendo desconocidas, la investigación muestra que esta condición tiene factores de riesgo claros, principalmente condiciones médicas, hábitos de estilo de vida, trabajos y medicamentos que interfieren con los patrones de sueño.

Algunos desencadenantes que aumentan la probabilidad de padecer esta extraña condición incluyen: falta de sueño, agotamiento extremo, consumo excesivo de alcohol, abuso de drogas ilegales, ansiedad, estrés, falta de higiene, trabajo por turnos…también pueden afectar negativamente malas condiciones de sueño (demasiado ruido o calor).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.