Sexomnia: un trastorno poco común y desconocido

La sexomnia (también llamado sexo en sueños) tiene lugar cuando una persona se involucra en actos sexuales mientras está dormida e inconsciente. La mayoría de las investigaciones disponibles han encontrado que los episodios de sexomnia ocurren principalmente durante el movimiento ocular no rápido (NREM), la etapa sin sueños y más profunda del ciclo del sueño. No, no tiene nada que ver con los sueños que involucran fantasías sexuales, ya que no involucran acciones físicas reales.

La sexomnia ocurre cuando cuando una persona se dedica a la actividad sexual mientras duerme. Se considera un tipo de parasomnia, actividad anormal, comportamiento o experiencia que ocurre durante el sueño profundo. Sin embargo, los hechos que conciernen a esta patología, como su causa exacta, la variedad de síntomas y su prevalencia, no se comprenden exactamente en la actualidad.

Se trata de una condición relativamente nueva, con el primer caso oficial registrado en 1986. Y según un estudio de 2015, solo se han documentado 94 casos en todo el mundo, lo que lo convierte en una condición muy extraña. Asimismo, es muy difícil de estudiar a largo plazo porque tiene lugar al azar durante la noche.

Deja un comentario