in ,

Cerveza con sabor a percebes en honor a Galicia

La marca cervecera Estrella Galicia ha hecho honor a su tierra, famosa por el marisco, y ha lanzado una cerveza con sabor a percebes. El experimento se enmarca dentro del proyecto ‘Fábrica de Cervezas’, que pretende ser un “espacio creativo en el que algunas de las ideas aparentemente más descabelladas son testadas, estudiadas y puestas en marcha”. De hecho, en el marco de este proyecto, anteriormente esta casa ya lanzó una cerveza con un sabor cuanto menos peculiar: sabor a pimientos del padrón.

cerveza percebes

¿Cómo se introducen unos percebes a una cerveza?

Pero en este caso, ¿cómo se introducen unos percebes a una cerveza? según explican los responsables del proyecto, los percebes de Corme, frescos y enteros, se incorporan durante el hervido del mosto cervecero. Así, se aportan todos sus aromas y sabores. La receta incluye también algas, que otorgan un sabor muy especial.

cerveza estrella galicia

Para llegar a esta cerveza, se tuvieron que hacer más de 15 fórmulas, pero ha valido la pena porque el resultado  ha sido un éxito. De los 5.000 litros exclusivos que se pusieron a la venta online ya no queda ni gota en la web. No obstante si no has llegado a tiempo, no te preocupes, porque Estrella Galicia pretende seguir haciendo experimentos. Si te interesan en su web hay un apartado donde puede suscribirte a su newsletter para estar informado de las nuevas recetas que lanzarán.

Aunque una cerveza con gusto a percebes o a pimientos del padrón pueda parecer algo descabellado no lo es tanto, y es que Estrella Galicia no es la única marca que hace experimentos extraños. En Estados Unidos, por ejemplo, se fabrican cervezas con sabor a donuts. Sus creadores, los cerveceros de Rogue Brewery, se inspiraron en Voodoo Doughnut, una conocida tienda dedicada a la elaboración de estos dulces.

cerveza donuts

Si te gusta la cerveza quizá también te interese este artículo en el que te contamos cómo cuidar tu aspecto con cerveza

What do you think?

100 points
Upvote Downvote