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El Ibón de Batisielles

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No en vano muchos sostienen que el Ibón de Batisielles es el rincón más bello de España. Bastante alejado de las afamadas playas de la Península, la provincia de Huesca esconde este paraje de ensueño.

[pullquote]Todo el encanto que reúne este lugar de la provincia de Huesca lo convierten en un sitio sin igual[/pullquote]Tampoco es casualidad que estuviera entre los ocho finalistas del concurso “El Mejor Rincón” 2013, un gran evento turístico al que este año se presentaron nada menos que 1.200 lugares. El Ibón de Batisielles está situado en el departamento de Benasque y su valle.

Recordado por ser castigado por fuertes trombas de agua en julio del 2013, que desfiguraron el paisaje durante varios meses, el valle resistió la furia del clima y el vendaval no fue suficiente para apagar la belleza que le ha otorgado la naturaleza.

El Ibón de Batisielles está situado a 2.300 metros de altitud y su geografía nos recordará casi inmediatamente cualquiera de esas panorámicas del paisaje canadiense.

El ácido fólico

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El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble del grupo B. Particularmente conocida como la vitamina B9, su presencia es necesaria para el funcionamiento de una serie de reacciones internas.

Gracias al ácido fólico nuestro organismo puede fabricar glóbulos rojos, algunas proteínas y el ADN celular. Como si de un material de construcción se tratara, si esta vitamina no corriese por nuestras venas, el oxígeno no llegaría a nuestras células ni el material genético de nuestra especie pasaría de padres a hijos.

Etimológicamente, la palabra fólico proviene del latín folium que viene a significar algo así como hoja verde. Por tanto, será en las verduras donde encontraremos gran cantidad de este micronutriente. Sin dejar de lado a otros alimentos como los frutos secos, productos integrales, o las leguminosas las mayores cantidades de ácido fólico por 100 gramos de alimento se encuentra en las vísceras de los animales como el hígado o los riñones.

Otogami, el buscador de videojuegos

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Los amantes de los videojuegos tienen una nueva herramienta que hará su vida mucho más fácil. David Bonilla, Jerónimo López y Candela Milán son tres amigos españoles que han creado Otogami, un buscador y comparador de precios exclusivamente de videojuegos.

 

Este «Google de videojuegos», como a ellos les gusta llamarlo, ofrece un catálogo de 2.000 juegos, con 30 tiendas y 25.000 ofertas activas. Todo para ofrecerte la mejor opción de compra posible del mercado.

 

Para encontrar los mejores precios, han desarrollado bots, pequeños programas que analizan continuamente diversas tiendas online. Todos los resultados son verificados manualmente para asegurar la calidad de los datos. Éstos se actualizan aproximadamente cada media hora en tiempo real.

 

En Otogami es posible encontrar videojuegos para diez plataformas: PC, Mac, PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, Wii, WiiU, PS VITA y 3DS. También cuenta con un calendario con los próximos lanzamientos en materia de videojuegos, ordenador por orden cronológico.

Las parejas ‘online’ duran más

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La falta de tiempo y la proliferación de las nuevas tecnologías han hecho que cada vez sean más las personas que busquen el amor a través de internet. Los registros en páginas de encuentros están a la orden del día y son ya un canal como otro cualquiera para conocer gente y entablar algún tipo de relación.

 

Uno de estos portales de citas, Mobifriends, ha realizado un estudio con más de 19.000 parejas, en el que se demuestra que conocerse a través de la red es una garantía de éxito a la hora de iniciar un noviazgo duradero. Asegura que las parejas online tienen menos rupturas que las parejas «tradicionales» (un 6% frente a un 7,6%).

 

Según el mismo estudio, más de un 33% de las mujeres y un 39% de los hombres que se registran en este tipo de páginas en España buscan conocer a alguien con el que tener una relación estable.

La almohada que potencia la felicidad

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¿Te gusta dormir abrazado? La soledad nocturna ya no va a ser un problema, existe el invento perfecto para ti. La empresa española Muebles Boom ha fabricado la almohada «Abrazasueños» que, con una novedosa forma de U, permite dormir abrazado a ella.

 

Un grupo de investigadores expertos en descanso ha trabajado en el proyecto, y ha demostrado científicamente que «las personas que duermen abrazadas aumentan sus niveles de serotonina con más facilidad, por lo que su estado de ánimo es mejor».

 

La serotonina origina sensaciones de felicidad y bienestar, además de actuar como analgésico natural. Por el contrario, niveles bajos de esta sustancia pueden provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolor de cabeza, insomnio o ansiedad.

 

La almohada «Abrazasueños» también ayuda a corregir la postura y favorece el sueño profundo. Esto se debe a que la posición fetal que se adopta mediante la almohada mejora la respiración, ya que la colocación del cuerpo permite que el aire circule libremente.

Historia de un logo

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El diseño del logo es un aspecto importantísimo a la hora de crear una marca, y cobra especial relevancia cuando hablamos del sector de la moda. Vamos a echar la vista atrás y a hablar de cómo surgieron los logos más famosos de las firmas más prestigiosas.

  • Louis Vuitton. La marca de moda mejor valorada del mundo fue fundada en 1854, pero tuvieron que pasar 42 años para que lanzara el célebre motivo Monogram. Georges, hijo de Louis Vuitton, fue el que elaboró el diseño, cansado de las imitaciones y falsificaciones que persiguieron a la firma desde sus comienzos. El símbolo no podía ser otro que las iniciales de su padre (fallecido pocos años antes), acompañadas de flores y formas geométricas inspiradas en la tradición japonesa. La tela Monogram se registró en el 1897 como motivo y en el año 1905 como marca. En los últimos años, numerosos artistas se han encargado de reinterpretarla.
  • Chanel. ¿Por qué una doble C entrecruzada? El motivo es más que obvio, Coco Chanel. El logo, en negro sobre fondo blanco, nació en la época del mítico perfume Chanel Nº5, cuando la diseñadora buscaba una etiqueta que la representase. Verdaderamente presenta las características más distintivas de su obra: la ausencia absoluta de adornos, el geometrismo, la pureza de las líneas y la predilección por el binomio blanco y negro.
  • Versace. La cabeza de Medusa fue el símbolo escogido por Gianni Versace para su marca. En la mitología griega, Medusa era considerada una mujer bellísima que fascinaba a los hombres. Cuando éstos se volvían para mirarla, se transformaban en piedra. «El que se enamora de Medusa no tiene salida», solía decir Gianni en referencia a su firma, capaz de seducir a hombres y mujeres con sus diseños llenos de provocación.
  • Fendi. En sus inicios era un pequeña peletería de Roma, que nació en 1925. Poco a poco fue creciendo hasta llegar a ser la gran firma de lujo que es ahora. ¿El culpable? Un jovencísimo Karl Lagerfeld, que llegó a Fendi en 1965. Él acuñó el término «Fun Fur», que más tarde convertiría en el reconocible logotipo de la doble F, simple y creativo.
  • Yves Saint Laurent. En 1961, antes de la primera colección de la maison, Yves Saint Laurent y su socio y pareja Piere Bergè encargaron la creación de un logo al artista gráfico Adolph Jean-Marie Mouron (conocido con el pseudónimo de Cassandre). El fundador de la firma quería una nueva idea estética, que expresase un punto de ruptura en el universo de la moda, y por ello confió en Cassandre, uno de los cartelistas más influyentes del Art Decò del 900. El actual director creativo de la casa, Hedi Slimane, ha decidido reducir el logotipo a Saint Laurent Paris.

El auge del ‘crowdfunding’

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La tecnología, de la mano de la gran red (internet) y de las pequeñas redes que están dentro de ella, han acentuado hasta tal punto las conexiones sociales, que ni siquiera la falta de financiación particular para llevar a cabo una idea o proyecto es un problema irresoluble.

La falta de crédito y financiación de las entidades tradicionales como los bancos, ya no es un impedimento para que las grandes ideas de emprendedores brillantes se hagan realidad.

El llamado crowdfunding -también denominado financiación colectiva o micromecenazgo- está cobrando una fuerza inusitada a través de sus plataformas virtuales Kickstarter,  Indiegogo, Verkami y otras. El funcionamiento es sencillo y seguro. Cuando un creativo tiene una idea de negocio, la publica en la plataforma e informa a los usuarios el capital que se necesita para que prospere. Estos pueden comprar el producto o servicio por adelantado, a cambio de algún tipo de retribución.

Si la suma total de lo que están dispuestos a aportar los usuarios interesados, es suficiente para llevar a cabo el negocio, la administración de la plataforma de crowdfunding retira el dinero de la cuenta de los colaboradores que lo apoyaron y el creador se puede poner manos a la obra. Recordamos que los usuarios que apuestan por un proyecto pueden recibir distintas retribuciones decididas por el creador.

Ganar y perder

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Cualquier competidor de fitness o culturismo sabe que para construir un cuerpo escultural y muscularmente definido se necesita tiempo, mucho esfuerzo y dedicación.

Un cuerpo musculoso y simétrico no sale de la nada, hay gente que genéticamente es más propensa a tener un cuerpo musculoso que otra, aún así, cualquiera que se lo proponga puede conseguir un físico realmente vistoso.

Para lucir un cuerpo musculoso hay que someterse a dos procesos: un proceso en el que se gana masa muscular y otro en el que se pierde la grasa que le sobra al músculo con el objetivo de que luzca libre de ésta.

 

Ganar volumen

Ganar volumen es el primer paso. Primero hay que coger la materia sobre la que después vamos moldear, en este caso esa materia es el músculo. Para lograrlo es necesario incidir directamente sobre dos aspectos, la alimentación y el entrenamiento.

[pullquote]Para lucir un cuerpo musculoso hay que combinar el proceso de crecimiento con el de definición[/pullquote]Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, es habitual seguir una dieta hipercalórica. En este tipo de dietas se ingieren más calorías de de lo habitual para hacer crecer la masa muscular lo máximo posible.

‘Selfie’ es la palabra inglesa del año

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La palabra «selfie» goza de tal popularidad en las redes sociales que Oxford Dictionaries la ha nombrado palabra del año. El término se utiliza para denominar a una fotografía hecha por uno mismo, normalmente hecha con un smartphone. Lo que en castellano vendría a ser una autofoto.

 

El único requisito para optar a tal galardón es que «haya sido acuñada en los últimos 12 meses«, tal y como afirma Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries. «No tiene por qué ser una palabra que quede por mucho tiempo», añade.

 

«Selfie» ha inspirado la incorporación de otros términos, como «drelfie» para definir a una foto en la que apareces borracho, «helfie» para una en la que el protagonista es tu pelo, y «belfie», que es un retrato de tu trasero.

 

El uso de «selfie» ha aumentado un 17.000% en un año y se ha impuesto a la nueva palabra de moda«twerk», que también ha sido incluida en el diccionario. El «twerking» es una especie de perreo, y fue la palabra escogida para definir el famoso baile que se marcó Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards.

7 preguntas sobre sexo

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Este es un artículo para hombres curiosos. Porque ¿qué hay en el mundo que suscite mayor curiosidad que el sexo? Nada. Así que aquí van siete preguntas y respuestas que seguro te han venido alguna vez a la mente.

1. ¿Por qué besamos con la cabeza inclinada hacia la derecha? El lado derecho está asociado con el cariño desde nuestra niñez, pues la mayoría de las madres (un 80%) acunan a sus bebés en su brazo izquierdo, mientras la mejilla derecha se queda libre para besos y caricias.

2. ¿Cuántos centímetros mide un pene normal? El tamaño del miembro viril es una cuestión que atormenta a los hombres desde el principio de los tiempos. Alfred Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos, intentó establecer con un estudio cuál era la longitud media de los penes erectos. El 24% de los voluntarios dio medidas similares a los 15 centímetros, el pene más pequeño medía 9,5 cm de largo, y solo un 0,1% de los encuestados tenía un tamaño de más de 23 cm. En España, la media en la actualidad es de 13,85 centímetros.