‘Selfie’ es la palabra inglesa del año


La palabra «selfie» goza de tal popularidad en las redes sociales que Oxford Dictionaries la ha nombrado palabra del año. El término se utiliza para denominar a una fotografía hecha por uno mismo, normalmente hecha con un smartphone. Lo que en castellano vendría a ser una autofoto.

 

El único requisito para optar a tal galardón es que «haya sido acuñada en los últimos 12 meses«, tal y como afirma Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries. «No tiene por qué ser una palabra que quede por mucho tiempo», añade.

 

«Selfie» ha inspirado la incorporación de otros términos, como «drelfie» para definir a una foto en la que apareces borracho, «helfie» para una en la que el protagonista es tu pelo, y «belfie», que es un retrato de tu trasero.

 

El uso de «selfie» ha aumentado un 17.000% en un año y se ha impuesto a la nueva palabra de moda«twerk», que también ha sido incluida en el diccionario. El «twerking» es una especie de perreo, y fue la palabra escogida para definir el famoso baile que se marcó Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.